La infanta Sofía repite look en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias: vestido de Carolina Herrera y manoletinas clásicas

La hermana de la princesa Leonor ha elegido un look juvenil y muy elegante para la audiencia con los ganadores celebrada en el Hotel de la Reconquista.

La infanta Sofía en Oviedo / LIMITED PICTURES

Patricia Martín
Patricia Martín

Ya han comenzado los actos celebrados en el marco de los Premios Princesa de Asturias , una de las citas más señaladas en la agenda de Casa Real, donde tenemos la oportunidad de ver a toda la familia reunida de nuevo. Tanto los reyes Felipe y Letizia, como la infanta Sofía, acompañaron ayer a la princesa Leonor al XXXII Concierto celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos «Príncipe Felipe»de Oviedo.

La infanta Sofía, que ha volado desde Gales para acompañar a su hermana estos días, ha estado presente también hoy en las audiencias generales con los premiados que han tenido lugar en el Hotel de la Reconquista. Si ayer sorprendía con un vestido de zara negro de cuello halter, muy estiloso, hoy ha elegido un look más juvenil, que ya le habíamos visto anteriormente.

El mismo look que en el Día de la Hispanidad 2022

La infanta Sofía ha llevado un vestido de Carolina Herrera que ya llevó en el Día de la Hispanidad en 2022. Se trata de un diseño vaporoso en color azul con lunares blancos, que ya en su momento decidió modificar. El vestido original tenía un corte midi, que la infanta decidió acortar para darle un toque mucho más juvenil.

La infanta Sofía en Oviedo (LIMITED PICTURES)

El vestido, muy favorecedor, cuenta con mangas abullonadas acabadas en puño, y cinturón con lazo que estiliza la silueta. Una prenda elegante y muy versátil, perfecta para esta época del año.

Sofía también ha repetido calzado. Una vez más la vemos llevando el zapato tendencia más cómodo de todos: unas bailarinas. En este caso se trata de un modelo clásico, con detalle de lazo, acabado en punta y en azul marino.

En cuanto al look beauty, la infanta luce un maquillaje muy natural, con unos ojos delineados en negro. ¿Lo mejor? El color de labios, un rosa ahumado muy natural con efecto gloss, que favorece muchísimo. El pelo, suelto y liso, peinado con raya en medio.

Sofía acudirá también esta noche a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde su hermana será la encargada de dar el discurso de cierre por primera vez. Tampoco se perderá la visita a la localidad de Sotres del Concejo de Cabrales, para donde entregarán el Premio al «Pueblo Ejemplar de Asturias 2024».

La infanta, que está cursando el segundo año de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, ha asistido a los Premios Princesa de Asturias coincidiendo con unas pequeñas vacaciones. Está previsto que regrese a Reino Unido el próximo 3 de noviembre para reanudar las clases.

El futuro de la infanta Sofía aún está por determinar, pero todo apunta a que no seguirá los pasos de su hermana y no recibirá una formación militar. La Infanta tendrá que decidir el próximo año, entre las las ramas de ciencia y tecnología o letras y artes, para dirigir su futuro profesional.