La infanta Sofía en el Concierto de los Princesa de Asturias 2024. /
A pesar de estar cursando su segundo año de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), los Premios Princesa de Asturias son siempre una cita imprescindible para la infanta Sofía. Coincide con unas pequeñas vacaciones de su curso que, además, puede disfrutar en familia.
Y así ha sido. La benjamina de la familia real ha acudido este jueves al XXXII Concierto celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos «Príncipe Felipe»de Oviedo, para acompañar y apoyar incondicionalmente a la gran protagonista, su hermana, la princesa Leonor , y a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia .
Para la ocasión, la infanta Sofía se ha mantenido fiel a su estilo natural y sencillo con toques tendencia propios de su generación: ha estrenado un sencillo vestido negro midi con el que ha dejado todo el protagonismo a su hermana Leonor, pero al que ha añadido dos detalles diferenciadores.
Por un lado lo ha combinado con unas bailarinas planas muy cómodas y elegantes. Y por otro, lo ha realzado con un poderoso maquillaje de labios burdeos en una versión natural y de acabado gloss, junto con una melena suelta con ondas. Sin duda, el claro ejemplo de cómo un look beauty bien pensado puede transformar por completo cualquier estilismo.
El vestido en sí tiene un diseño de largo midi, sin mangas, cuello redondo y un pequeño detalle muy similar al vestido marino de la reina Letizia ya que tiene un fruncido en el lateral de la cintura para estilizar la silueta.
Se trata de un vestido negro drapeado de Zara que ha tenido mucho éxito estas semanas: está prácticamente agotado en todas sus tallas por su precio asequible (cuesta 29,95 euros) y por la versatilidad de la prenda. Y es que además de combinar con todo, se le puede dar una mayor o menor intensidad según el estilo personal.
Tras poner fin al concierto, aún le quedan unos días de vacaciones hasta que vuelva a Gales, así como varias citas en la agenda de la ceremonia de este año. Este viernes, día 25, por la mañana, los reyes, la princesa y la infanta recibirán en audiencia a los galardonados.
Por la tarde se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024. Y para terminar el último de los actos, el sábado 26 de octubre, la infanta Sofía también acudirá a Sotres, en el Concejo de Cabrales, para hacer entrega del Premio al « Pueblo Ejemplar de Asturias 2024 ».
En principio, la vuelta de Sofía a Gales está prevista para el próximo 3 de noviembre, un día antes de que den comienzo de nuevo sus clases para finalizar este segundo curso en Gales. Después, su futuro está por ver, pero está previsto que sea muy diferente a la formación militar de su hermana como futura heredera al trono.
El próximo año la infanta deberá decidir hacia dónde se dirigirá su futuro profesional entre las ramas de ciencia y tecnología o letras y artes. Hace unas semanas la revista francesa Point de Vue publicó que Sofía asistió a un evento dedicado a la tecnología, el 'Ted x UWCAC Young', y que le fascinó. En él, varios expertos en tecnología, entretenimiento y diseño ahondaron en las salidas profesionales de sus especialidades.