Una de las prendas que más utilizamos cuando llega el frío son los jerséis . Podemos decir que los jerséis son nuestra prenda favoritísima de la temporada por varios motivos. El más evidente, por su calidez. Gracias a este tipo de prendas estamos más calentitos durante los meses de invierno.
El segundo motivo del éxito de los jerséis es que visten rápidamente. Son prendas cómodas y capaces de hacerte el look de forma casi instantánea. Por este motivo casi siempre acudimos a estas prendas de punto. ¿Pero en cuáles merece la pena invertir?
Cuando elegimos un jersey de punto, muchas veces no tenemos en cuenta la calidad y durabilidad. Sin embargo, es muy importante hacer hincapié en esto si queremos que los jerséis nos duren más tiempo en buen estado y además, nos protejan del frío.
Lana merino
Se trata de un tejido fino, suave y ligero. Cuenta con una excelente regulación térmica. Es perfecta para dar calidez en invierno y refrescar en climas templeados. Merece la pena ya que se puede usar a diario y es resistente al olor y también a las arrugas.
Nuestro favorito: un jersey de la firma favorita de las portuguesas. Hablamos de Sézane. En la web de la firma hemos fichado este jersey básico 100% en lana merino y con detalles de botones en dorado. Es un jersey que cuesta 95 euros.
Cashmere
Es otro de los tipos de punto más deseados. Cienta con un precio elevado y es muy cálido, pero nada grueso. Es ligero, suave al tacto y de lo más elegante. Sin duda, si no eres de llevar jerséis demasiados voluminosos, pero necesitas una opción calentita; es una buena inversión.
Eso sí, estas prendas son delicadas y requieren de un buen mantenimiento. Es importante lavarlas bien a mano y guardarlas de una forma especial para que no se deterioren. Uno de nuestros diseños favoritos lo hemos fichado en Falconeri.
Se trata de un jersey en color blanco, cuello redondo y súper suave. Es un jersey con manga larga y tejido de cashmere. Se trata de un diseño que ahora mismo se puede conseguir rebajado a 149 euros y está disponible en más tonalidades.
Lana de alpaca
Es una opción más cálida que la lana tradicional. Es hipoarlgénica, suave y perfecta para climas bastante fríos. Suele ser un tejido muy resistente y duradero. Existen muchas firmas que han apostado por la lana de alpaca en sus colecciones.
Uno de nuestros jerséis favoritos de la temporada en lana de alpaca lo hemos fichado en El Corte Inglés. Se trata de un jersey con mezcla de lana y alpaca de cuello alto y color rojo. Es un jersey muy cálido de la firma Lion of Porches que cuesta 99,99 euros.