La influencer vestida con un pantalón de traje y un jersey de rayas horizontales negro y blanco. /
Sabemos que hay básicos y básicos , y a pesar de que hay clásicos puros que triunfan allá donde van como las gabardinas o los pantalones de traje, hay prendas estampadas que reinan generación tras generación, como es el caso de los jerséis de rayas .
La primera vez que se utilizó un jersey de rayas fue a principios del siglo XIX en el Canal de la Mancha y se usaba como prenda interior. Entonces, ¿la historia del jersey de rayas se parece a la del slip dress ? No exactamente, ya que esta prenda ha tenido mucho recorrido. En 1858, durante el Segundo Imperio francés, un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Armada concretó el uniforme oficial de los marineros: pantalón de pata ancha, camisa blanca con cuellos azules y jersey de rayas . Esto facilitaba visualmente a los marineros y a todas sus maniobras cuando se encontraban en el mar. A partir de ahí, la historia de la moda experimentó con él (y lo hizo a lo grande).
Diseñadores como Jean Paul Gaultier o Coco Chanel expandieron su fama en el mercado internacional como un básico atemporal, versátil, ponible, y sí, muy sexy. También se lo vimos a estrellas del espectáculo como Audrey Herpburn y Kurt Cobain, entre otros.
En cuestión de décadas, el jersey de rayas horizontales se democratizó, experimentando con formas, colores y texturas que han hecho de esta prenda un imprescindible del entretiempo temporada tras temporada. Es por eso que tus tiendas favoritas no paran de lanzar modelos que reversionan el original y lo modernizan para un resultado siempre ganador.
Sudadera cuello redondo de Scotta. Nos encanta porque su estampado fino de rayas horizontales no ensancha la figura. Por lo que no hay nada de qué preocuparse. ¿Un combo ganador? Combínalo con unos vaqueros negros y unos mocasines con calcetines.
Sudadera de Troppo de rayas rojas.
Sudadera de Troppo de rayas rojas. Lo bueno de estos jerséis es que nunca pasarán de moda. Por lo que, si buscas un toque diferente, apuesta por este con franjas rojas. Es igual de combinable y versátil que el clásico de rayas azul marinas, te lo prometemos.
Jersey de cuello alto de Antik Batik. Escoge tonalidades neutras que no llamen mucho la atención si lo que quieres conseguir es una estética Copencore. De este jersey nos encantan las mangas abullonadas. Conseguirás un toque muy femenino que resaltará con cualquiera de tus básicos.
Jersey de punto de rayas de Mango. Reversiona el clásico modelo, pero dándole un toque mucho más moderno. Atrévete a llevarlo con una camisa debajo y unos pantalones cortos, tal y como hacen desde la marca. El resultado será simplemente irresistible.
Jersey cropped de rayas de Zara. ¿Buscas un toque más naíf y femenino que resalte tu silueta? Lo acabas de encontrar. Tiene lo mejor de los dos mundos: las dosmileras lo aman porque pueden enseñar la tripa, y las elegantes porque realza la silueta con ayuda de un pantalón de de tiro alto.