Kate Middleton durante el acto del Domingo del Recuerdo. /
Kate Middleton lo ha vuelto a hacer. Ha derrochado elegancia, una vez más, y ha sido esta mañana en Londres durante el Domingo del Recuerdo, el tradicional acto por los caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundial y otros conflictos bélicos. Un homenaje que se celebra de manera anual, que ha estado encabezado por el príncipe Guillermo y la princesa Ana y en el que los miembros de la familia real, políticos de alto nivel y dignatarios han depositado ofrendas florales en Whitehall.
Durante la cita, Kate Middleton se encontraba observando el acto desde un balcón junto a la reina Camilla y su presencia ha sido protagonista también por el estilismo escogido. Como marca la etiqueta, de negro, con sombrero y la amapola, la princesa de Gales ha optado por un look lleno de significado. ¡Te contamos todos los detalles!
La cita ha tenido lugar en torno al Cenotafio, el monumento a los caídos más sagrado para los británicos, y, como curiosidad, este año por primera vez han participado en el desfile los veteranos de las pruebas nucleares, quienes lucían una medalla en reconocimiento a su contribución. Con ellos, más de 300 representantes de las Fuerzas Armadas y organizaciones civiles diferentes, así como unos 300 veteranos no afiliados a ninguna asociación que han sido invitados a unirse por primera vez.
Una celebración solemene en la que han participado cerca de 10.000 personas y que ha iniciado con dos minutos de estricto silencio. Tras ello, se han a colocado a los pies del Cenotafio las tradicionales coronas de amapolas. El acto ha finalizado con emotivo discurso con el que se ha puesto en valor el sacrificio de aquellos que lucharon por la paz de hoy.
Como pieza principal del look, la princesa de Gales se decantó por un abrigo de estilo militar con hombros marcados, botones con borlas y cuello solapa de Catherine Walker, una de sus firmas de cabecera. Se trata de una prenda reciclada de su armario que lució también en 2019, durante este mismo acto.
La reina Camilla y Kate Middleton. /
Esta vez, lo combinó con un sombrero de Philip Treacy que usó por primera vez cuando salía con el príncipe William en 2006. Un tocado muy original y bastante llamativo que también ha rescatado de su armario y que hacían que su imagen se viera aún más espectacular.
Pero la clave de este look estaba en los «pequeños» detalles. Kate Middleton completó el estilismo con la tradicional amapolas en la solapa. Un accesorio que se los británicos lucen en este día en referencia al célebre poema de John McCrae, inspirado en las amapolas que crecían entre las tumbas en los campos de Flandes. Esta vez Kate se decantó por un diseño triple con un broche.
Pero la cosa no queda ahí. Desde que falleciera la reina Isabel II, Kate Middleton ha aprovechado para homenajearla en todas y cada una de las citas especiales a las que ha acudido. Y esta ocasión no iba a ser menos. Segú, han averiguado las fans del estilo de la princesa de Gales, el secreto estaba en los llamativos pendientes que ponían el toque final al look.
Al parecer, la forma de la joya es prácticamente idéntica a la de un broche de diamantes y hojas de perlas perteneciente a la soberana. Unas piezas que quedaban en perfecta sintonía con el original y voluminoso recogido de su cabello. ¡Espectacular!