Kate Middleton en la Coronación de Carlos III en Escocia. /
Carlos y Camilla han sido coronados por segunda vez . Con motivo de la llamada Semana Real de Edimburgo, los ya reyes de Inglaterra han vuelto a ser nombrados con este cargo en Escocia en una cita no exenta de polémicas y no tan ostentosa como la sucedida hace unos eses en Londres. Y, una vez más, han estado acompañados de los príncipes de Gales.
Guillermo y Kate Middleton también han estado en esta ceremonia de coronación escocesa que también ha incluido un desfile por Edimburgo y, aunque el look espectacular que llevó en la primera coronación era difícil de superar, esta vez ha vuelto a deslumbrar con el color azul como protagonista y haciendo un homenaje a la difunta Isabel II.
De azul de nuevo, pero esta vez, sin tantos galones ni elementos distintivos del mundo royal, Kate Middleton derrochó elegancia en esta cita que la que fue destacable la ausencia de sus tres hijos, quienes fueron los otros protagonistas del primer acto de coronación de Carlos III.
Pero aún así, la princesa de Gales volvió a demostrar que, con permiso de mujeres como la reina Letizia o Rania de Jordania, es la royal clásica más elegante del momento. Nadie consigue cumplir el protocolo real tan a la perfección como ella y este último estilismo es una buenísima prueba de ello.
Kate escogió un vestido tipo abrigo hecho a medida de Catherine Walker, su firma favorita para las ocasiones especiales y la diseñadora de cabecera de Lady Di, que ya le hemos visto en otra ocasión y que está confeccionado en un tejido satinado ligeramente brillante. Fue durante el Día de la Commonwealth de este mismo año.
En esa ocasión añadió unas joyas de Diana de Gales, sin embargo, esta vez, ha querido hacer un homenaje a Isabel II y ha completado el look con un collar de la difunta reina. Se trata de una gargantilla de perlas, que también fue prestada a Diana y que usó en el funeral de la reina y del duque de Edimburgo el año pasado.
Se trata de una pieza con mucho significado que, en su momento, Isabel II encargó su creación a partir de unas perlas que le regaló el Gobierno japonés en los años 70. Y después de que la llevara su nuera es ahora Kate quien la luce con orgullo y homenajeando a dos de las mujeres más importantes de la vida de su marido.
Además, también llevó los pendientes de perlas del juego de Bahrein de Isabel II. Sin lugar a dudas, la princesa de Gales ha querido recordar a la difunta reina. Por último y como exigía la etiqueta, completó el look con un tocado que ha estrenado para la ocasión.
Este era una creación de Philip Treacy, la firma a la que siempre recurre para este tipo de accesorios, y que era del mismo tono que el vestido. Tenía un diseño con adorno en relieve que le aportaba un toque sofisticado y que iba a juego también con unos salones y un bolso de mano tipo cartera. Un total look en azul klein de matrícula de honor.