FITNESS FAMOSAS

Por qué el tenis es el ejercicio favorito de Kate Middleton para conseguir un cuerpo tonificado (y unos brazos de acero)

Kensigton Palace ha publicado un vídeo en sus redes sociales de la nueva princesa de Gales practicando tenis junto a Roger Federer.

Kattle Middleton jugando al tenis en las pistas de Wimbledon. / @princeandprincessofwales

Sara Flamenco
Sara Flamenco

El tenis es uno de los deportes que más alarga la vida gracias a sus múltiples beneficios para nuestro organismo. Por eso es uno de los deportes preferidos por Kate Middleton, que lo practica siempre que puede además de montar a caballo (como Elsa Pataky ), el tiro al blanco e incluso el fútbol.

Y es que la nueva princesa de Gales tiene uno de los físicos más tonificados de la realeza, digna competidora de nuestra reina Letizia . Hace unos día pudimos verla en una cancha de Wimbledon jugando al tenis junto a Roger Federer, ganador de dicho torneo en ocho ocasiones gracias a un vídeo difundido en las redes sociales del Kensigton Palace.

En las imágenes puede verse a Kate realiza algunos de los trabajos de los recogepelotas, a quienes la princesa quiso elogiar asegurando que son «los héroes anónimos de Wimbledon». Además, la forma de jugar de la royal impresionó al mismísimo Federer, quien la felicitó por su buen servicio asegurándole que su técnica era perfecta.

Beneficios del tenis para mejorar tu salud

Y es que viendo los beneficios que tiene el tenis para la salud, no nos extraña que sea uno de los preferidos de Kate Middleton.

Mejora la salud mental

Según un estudio realizado por la Southwestern Connecticut State University, las personas que juegan al tenis son más optimistas, enérgicas, tienen más confianza en sí mismas y sufren menos depresiones, ansiedad y tensiones. Un buen remedio para descargar el estrés y la ansiedad que vamos acumulando a lo largo del día.

Ayuda a adelgazar

Según la revista Health Fitness Revolution, jugando al tenis podrás llegar a quemar hasta 560 calorías en una hora, dependiendo, claro está, de la intensidad con la que lo practiques. Además, gracias a que aumenta la capacidad aeróbica del cuerpo, fomenta la quema de grasa de manera más rápida y eficaz.

Mejora la resistencia

El tenis nos ayuda a mejorar resistencia de nuestro cuerpo gracias a su forma de ejecución, muy parecida al HIIT. Es decir, el tenis se compone de periodos cortos a la más alta intensidad, seguidos por los periodos de descanso activo, lo que hace que tu metabolismo se acelere y tu capacidad pulmonar aumente.

Kate Middleton y Roger Federer charlando en las canchas de Wimbledon. / @princeandprincessofwales

Tonifica todos los músculos de las pierna

Este deporte nos permite mejorar la fuerza de nuestras piernas gracias, sobre todo, a los arranques y frenadas que debes practicar durante su práctica. Además, te ayuda a tonificarlas al tener que reaccionar de manera rápida y con fuerza al recibir la pelota.

Mejora la agilidad, la flexibilidad y la coordinación

El tenis es un deporte que requiere estar en constante alerta. El movimiento para llegar a las pelotas mejorará nuestra flexibilidad, a la vez que nuestra agilidad, ya que para golpear la pelota solemos cambiar nuestra dirección en diversas ocasiones.

Ayuda a aumentar la densidad y fuerza de los huesos

Al conllevar un movimiento y estado de alerta permanente, este ejercicio reforzará los huesos, haciendo que no se vuelvan frágiles y quebradizos con el paso de los años. De este modo, prevendrá a nuestro cuerpo de la aparición de la osteoporosis, tan común con la llegada de la menopausia.