Atenta al vestido de encaje con el Kate Moss celebra su cincuenta cumpleaños. /
Imagina que es tu cumpleaños, lo celebras en París en uno de tus restaurantes favoritos, acompañada de tu hija, tu pareja e invitados de gran renombre como Stella McCartney, Haider Ackermann o Charlotte Tilbury, entre otros. Idílico, ¿verdad? Pues así es como Kate Moss ha dado la bienvenida a los 50.
Dicen que los 50 son los nuevos 30, y en el caso de la top model, razón no le falta. Moss ha llegado a la quinta década viviendo su mejor vida: tiene su propia agencia de modelos que funciona genial, su marca de belleza ya es una de las más consumidas por las amantes de la hidratación y es embajadora de firmas de gran renombre como Fendi o Charlotte Tilbury.
Pero no solo en los negocios es una magnate, porque afortunadamente goza de buena salud, y disfruta de una relación increíble con su hija Lila (la que ya ha empezado a seguir sus pasos ) y también con su pareja actual, el fotógrafo británico Nikolai von Bismarck.
Kate Moss es una de las top models de los 90 más importantes, sino la que más. La que demostró que la belleza tradicional es aburrida, y la que consiguió que, en los 90, el minimalismo reinara por bandera con piezas icónicas como los naked dress . Momento que ha vuelto a viralizar, con su vestido de encaje que ya ha dado la vuelta al mundo.
El frío es algo mental. O al menos, así nos imaginamos que funciona su cabeza. París a temperaturas bajo cero, pero las circunstancias no han impedido que Moss presumiera de silueta.
De esta forma, la top model ha sido fotografiada con un vestido de encaje impresionante de color negro adornado con motivos florales de New York Vintage. Lo acompañó con una capa de satén negro de Alexandra King alrededor de sus hombros, resaltada por bordes con flecos y un llamativo forro de cobre, y también (afortundamente y por su propia salud) con un abrigo de brocados y pelo que grita lujo a todo voltaje.
Como accesorios, Moss rinde homenaje a una de las frases más icónicas de la historia del cine: « diamonds are a girl's best friend». Al menos, así rendía tributo con sus brazaletes de diamantes. ¿Excesivo? Para nada. Si no lo haces en tu 50 cumpleaños, ¿cuándo?
Aunque nos alegramos mucho de que Kate siga cumpliendo años de una forma tan lujosa, lo cierto es que nosotras nos hemos enamorado (como todas las mujeres del mundo) de este vestido que sabemos que será toda una declaración de intenciones cuando las temperaturas sean más agradables. La buena noticia es que hemos encontrado dos copias en versión low cost, y una de ellas es este de Charo Ruiz (Vestido largo Kivah, 359 euros), que sin duda es una declaración de intenciones.
Otra versión un poco más low cost es este vestido de encaje de Mango (220 euros) con motivos florales con el que hemos sentido que el amor a primera vista existe. Ideal para combinarlo con unas sandalias plateadas, como ha hecho la top model.