La reina Letizia con unos kitten heels. /
La evolución de estilo de la reina Letizia ha sido demostrada con cambios notables como es el uso continuado del rosa, su nuevo color favorito o el hecho de cada vez son más las veces que recurre a repetir ropa y darle una segunda vida. ¿La última? Cuando apareción en el Teatro Real con este espectacular vestido negro .
Pero si tuviéramos que destacar una de estas nuevos hábitos estilísticos, tendríamos que hablar de cómo la reina Letizia se ha bajado de los tacones altísimos y ha empezado a usar de forma más frecuente modelos más bajos. Y sus favoritos de los últimos son, sin lugar a dudas, los kitten heels.
En las últimas apariciones públicas, doña Letizia ha completado sus looks con este tipo de zapato que es perfecto para mantener la elegancia, pero sin perder comodidad. Ha demostrado en varias ocasiones que no hace falta recurrir a los taconazos para estar estilizada y lo ha conseguido con los llamados kitten heels.
La reina Letizia con los zapatos de tacón bajo. /
Se trata de una versión de los stilettos clásicos, pero con un tacón más bajo. Son los también llamados zapatos de tacón chupete que puso de moda en los años 60 la icónica Audrey Hepburn. Desde entonces, ha pasado por épocas en las que ha estado unido a looks catalogados como cursis allá por los 90, para llegar vivito y coleando a los 2000 en perfecta buena forma y reinventado.
En la actualidad, se han convertido en la opción ideal para todas aquellas mujeres que busquen la comodidad sin renunciar a la elegancia. Por que sí, querida lectora, es posible conseguirla sin tener que recurrir a muchos centímetros. Y la monarca ha encontrado en estos zapatos un buenísimo aliado.
Los kitten heels de la reina Letizia. /
Los tiene en varios colores, aunque su preferido es el diseño negro y el beige y le encanta recurrir a la versión destalonada. Y aunque la mayoría de las veces lo hace con looks working girl o para citas de día, lo cierto es que también se los hemos visto en eventos de gala y de noche. Y si tú también quieres probar lo bien que sientan, estos modelos son los favoritos del momento y en los que más merece la pena invertir.
Los zpatos de Zara.
El modelo de Zara con lazo en el empeine (29,95 euros).
Los zapatos de Martinelli.
El diseño de Martinelli con el detalle de la hebilla (130 euros).
Los zapatos de Mascaró.
Los zapatos destalonados plateados de Mascaró (199 euros).
Los zapatos de Mustang.
La propuesta de Mustang tiene tiras que se atan alrededor del tobillo (59,95 euros).
Los zapatos de Pitillos.
Nos encanta este modelo tan original (y cómodo) de Pitillos (69,95 euros).
Los zapatos de Lottusse.
Si buscas algo para el día a día, este diseño de Lottusse es perfecto (219 euros).
Los zapatos de Karl Lagerfeld.
Y el más original es este modelo acharolado con detalle de lazo de Karl Lagerfeld (169 euros).