Leire Martínez durante las Campanadas 2024.
Las Campanadas de 2024 han estado repleta de sorpresas. Y no, no nos referimos al vestido con leche materna de Cristina Pedroche , sino a la cantidad de caras nuevas que han aparecido en televisión en la última noche del año y que se han estrenado como presentadoras de Nochevieja. Buen ejemplo de ello han sido Lalachus -lució espectacular con este vestido de lentejuelas - y Leire Martínez .
La ex cantante de La Oreja de Van Goh fue elegida para conducir el programa de las Campanadas junto a África Baeta -llevó este look de estilo Hollywood - en ETB2, la televisión vasca. Y para la ocasión, escogió un diseño con el que ha demostrado que su estilo rockero está siempre presente.
Leire despidió el 2024 por todo lo alto y con una oportunidad profesional con la que dice sentirse muy agradecida. Después de estar en el centro del foco mediático por su despedida de La Oreja de Van Goh, la cantante ha vuelto a ponerse delante de los focos, esta vez, en calidad de presentadora.
Su salida del mítico grupo musical español no dejó indiferente a nadie y creó una polémica y un revuelo del que se estuvo hablando durante semanas. Se cuestionaron las formas, se habló de un conflicto entre los integrantes del grupo y de que podría haber sido un abandono por un posible regreso de Amaia Montero .
África Baeta y Leire Martínez presentaron las Campanadas 2024. /
Un par de meses después, las aguas se han calmado y Leire ha reaparecido de manera pública para dar la bienvenida al 2025. En la televisión vasca y junto a su compañera, la cantante guipuzcoana dijo unas palabras en las que se podían leer varios mensajes entre líneas. «Nada, que lo importante es aprender de lo que ocurre en el pasado para afrontar el futuro», confesó. Además, afirmó que para ella, el 2024 había sido un año muy bonito.
En cuanto al look elegido, Leire fue fiel a su estilo y lució guapísima con un original estilismo hecho a medida que no le podía sentar mejor. La actriz y cantante también escogió moda vasca y se decantó por un dos piezas obra de la diseñadora donostiarra Yolanda Torres.
Desde la Plaza Nueva de Vitoria lució un total look de color plateado y negro protagonizado por un top halter de tirantes del que salía una falda voluminosa con fruncidos y pliegues. Una parte superior que iba acompañada de unos pantalones tobilleros a juego.
Leire Martínez con un look de Yolanda Torres.
Un dos piezas perfecto para la cantante del que Yolanda también se siente muy orgullosa: «He trabajado con una mezcla de tejidos con caída y otros con cuerpo para conseguir darle un toque de dramatismo. Quería que el diseño fuese elegante, pero también con algo de frescura y personalidad, para que Leire se sintiera única la última noche del año», cuenta la modista donostiarra en palabras recogidas por El Correo.