CON COPIA EN ZARA
CON COPIA EN ZARA
La reina se ha convertido en una maestra de los looks de día, especialmente cuando tiene que compatibilizar la espectacularidad que se espera de la monarca con la seriedad de una reunión de trabajo. En esta ocasión, sin embargo, Letizia ha optado por lo práctico: un traje pantalón que apuesta por una original chaqueta chaleco. Impecable para comenzar oficialmente su 2023 laboral.
Nos gusta que Letizia trate de darle vueltas al que se ha convertido en su look de oficina favorito: el traje de chaqueta y pantalón. Lo ha llevado de múltiples colores y formatos, pero esta opción con pantalón pitillo y chaqueta larga sin mangas , firmado por Roberto Verino, nos encanta: el paño gris tiene una textura preciosa y el jersey beis, de cuello alto para aplacar el frío de la mañana, le va perfecto.
Sabemos lo que ocurre cuando la reina Letizia opta por un traje: la reunión de trabajo será intensa. Y, de hecho, la monarca ha optado además por una de las versiones más cómodas del zapato de tacón que le hemos visto (muy similares a los de Victoria Federica en París). Un diseño de tacón ancho y bajo de Uterqüe que, sin duda, puede calzar sin miedo al dolor. Recordemos que sufre neuroma de Morton, que afecta a uno de los nervios de los dedos del pie.
Salta a la vista que la reina Letizia tenía por delante una reunión intensa con directivos y colaboradores de la Asociación Española contra el Cáncer, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. Pocas veces la hemos visto optar por un look de oficina tan cómodo y acertado a la vez.
La reina no pudo elegir mejor look de trabajo para acudir a su primera reunión con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de honor con carácter permanente. Se trata de una primera toma de contacto anual en la que poner sobre la mesa los logros alcanzados en 2022 y acordar los proyectos que ocuparán 2023 y que contarán con el apoyo decidido de Letizia.
Por suerte, podemos replicar este giro al traje de chaqueta que la reina Letizia quiso subrayar. En las rebajas de Roberto Verino aún podemos encontrar la misma prenda, ese chaleco tan favorecedor, por 120 euros (costaba 240) y en color negro y también en un precioso color camel. Zara tiene la alternativa económica que más nos gusta: un chaleco vestido con hombreras, frunces en el delantero y rebajado a 29,99 euros.
Letizia es, probablemente, la instancia principal de influencia internacional que tiene la AECC y su Fundación Científica y la primera reina que logra trabajar conjuntamente con una primera dama estadounidense en esta causa. Lo vimos en junio y septiembre de 2022, cuando se encontró con Jill Biden con ocasión de la reunión OTAN en Madrid y, más tarde, en Nueva York a propósito de la celebración de la Asamblea de Naciones Unidas.
El impulso de la reina Letizia y de Jill Biden a la investigación contra el cáncer es más que decidido. El cáncer es problema sociosanitario más importante del mundo. Se prevé que en 2030 se diagnostiquen 21,6 millones de nuevos casos, de los cuales más de 330.000 serán en España.
La Asociación Española contra el Cáncer tiene como objetivo crear un movimiento social que involucre personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer para conseguir revertir las cifras, garantizando la supervivencia de la mayor cantidad de pacientes posible y la mejora de su calidad de vida.