La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2024 /
Los Premios Princesa de Asturias es uno de los eventos más importantes para la familia real española. Este 2024 la cita es aún más especial, en particular para la princesa Leonor, que celebra su décimo aniversario como Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias y debutará con el discurso de cierre de la gala de entrega de premios .
Los Premios Princesa de Asturias 2024 son los primeros a los que Leonor asiste como mayor de edad. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en Oviedo y la primogénita de Letizia y Felipe recibió los títulos de el de Alcaldesa Honoraria y la Medalla de Asturias. En el marco de estos premios ha tenido lugar también el tradicional Concierto de los Premios Princesa de Asturias, al que también asistieron los reyes y su hermana, la infanta Sofía, guapísima con un vestido de Zara , o la audiencia con los premiados, también con la presencia de familia real al completo.
El punto álgido de los Premios Princesa de Asturias llega la tarde del 25 de octubre con la entrega de premios que tiene lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo y que en este 2024 el protagonismo recae de lleno sobre la heredera al trono que, como no podía ser de otra forma, ha escogido un look a la altura de las circunstancias. La princesa Leonor ha demostrado en numerosas ocasiones ser digna heredera del buen gusto estético de su madre, cualidad de la que vuelve a hacer alarde una vez más en esta ceremonia.
Ene sta ocasión, Leonor ha sorprendido con un estilismo tan sencillo como acertado. La princesa ha apostado por un traje de dos piezas en negro que le favorece muchísimo y que resalta su silueta. El conjunto se compone de un pantalón recto y blazer a juego.
Es, precisamente, el corte de esta prenda lo que eleva su imagen y consigue que la princesa esté guapísima con su elección. Se trata de una chaqueta con cuello solapa y escote de pico que deja entrever un top con botones del mismo color. La abertura del cuello y el hecho de que sea entallada en la cintura es lo que logra el efecto figura estilizada y eleva el look.
Completa el estilismo con unos zapatos acabados en punta con escote en V del mismo color que el resto del look. Una opción más que acertada, pues estos zapatos que tanto se llevan esta temporada son ideales para potenciar su imagen y conseguir una silueta estilizada. La princesa Leonor ha conseguido uno de los looks más adultos hasta la fecha que, sin duda, no puede ser más adecuado para la ocasión.
Desde que Leonor comenzó su formación militar, nos hemos acostumbrado a ver a la princesa con el pelo recogido en un moño, habitualmente trenzado e integrado en un peinado pulido . Esta vez, sin embargo, ha optado por una opción más relajada y juvenil de este moño que no resta ni un ápice de sofisticación a su imagen.
Se trata de un moño desenfadado o messy bun con algunos mechones sueltos que ayudan a enmarcar su rostro. El toque final se lo pone un maquillaje muy natural y unos pendientes plateados en forma de estrella que ilumina su rostro y potencia aún más sus facciones.