La princesa Leonor volverá a tener un protagonismo especial este 12 de octubre, Día de la Hispanidad. /
Han pasado diez años desde que vimos a la princesa Leonor por primera vez en la celebración del Día de la Hispanidad . La primogénita de los reyes Felipe y Letizia debutó en la Fiesta Nacional del 2014. Junto a ella, su inseparable hermana, la infanta Sofía. La simpatía de las hijas de los monarcas las convirtieron en grandes protagonistas de aquel año.
Una década después, la heredera volverá a ser parte de este gran evento que se celebra cada 12 de octubre, aunque está por verse si lo hará desde la tribuna (junto al rey Felipe y la reina Letizia, que siempre nos soprende con sus looks ) o tomando parte en el desfile. La gran ausente de esta edición será la hija menor de los reyes, la infanta Sofía, que se encuentra cursando estudios en el UWC Atlantic College de Gales.
A lo largo de los años hemos podido ver la evolución de la princesatambién en lo que a estilo se refiere. Al igual que su madre, la reina Letizia, que siempre sorprende en este día con estilismos para el recuerdo , su hija mayor nos ha dejado también grandes looks que evidencian su cambio de niña a mujer. Repasamos todos los estilismos de Leonor en el Día de la Hispanidad:
En su primera vez en el desfile militar del 12 de octubre tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía llevaron vestidos similares de la firma española de moda infantil Nanos. La princesa lució un vestido con estampado paisley y detalles de volantes en color rosa. Las hermanas llevaron bailarinas y peinado a juego.
Este año Leonor volvió a llevar un vestido de Nanos. Esta vez se trató de un modelo en azul oscuro con estampado paisley en colores verdes y rosas y detalle de nido de abeja en la zona superior de la prenda. Completó el look con una rebeca de punto (con un simpático detalle de borlas rosas), leotardos y manolietinas del mismo color.
Las condiciones climáticas del 12 de octubre de 2015 hicieron que el protagonista del look de la princesa Leonor para este día fuese un abrigo azul marino de Carolina Herrera con cuello bebé y falda de vuelo. En los pies, unas bailarinas nude como las de años anteriores.
Los colores oscuros de los años anteriores dieron paso en 2016 a un total look en rojo. Este año, la princesa sorprendió con un vestido con falda de vuelo en este alegre color, también de Carolina Herrera, que combinó con una chaqueta de punto de manga francesa y unas manoletinas, todas ellas también rojas.
2018 fue el año en el que Leonor lució por primera vez el Toisón de Oro, condecoración que su padre, el rey Felipe, le impuso ese mismo año . Además de este detalle, Leonor destacó por su estilismo compuesto por un vestido con estampado de cuadros y bailarinas rojas.
2019 fue el año en el que la reina Letizia deslumbró con su ya mítico vestido rosa de Felipe Varela . Digna heredera del estilo de su madre, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía llevaron vestidos de tweed: Sofía, en azul y Leonor, en rosa a juego con la reina.
El Día de la Hispanidad de 2020 estuvo marcado por la pandemia de la COVID que aún obligaba a tener especial cuidado con las medidas sanitarias, como la de llevar mascarilla. El look de la princesa Leonor en esta celebración tan particular estuvo compuesto por un jersey de manga abullonada de &Other Stories, una falda midi de vuelo y un detalle que llamó muchísimo la atención: fue la primera vez que vimos a la princesa con zapato con tacón con estas bailarinas de Mascaró.
La vuelta de la princesa Leonor en 2023 a la celebración de la Fiesta Nacional fue lo más esperado. Primero, porque estuvo dos años ausente debido a sus estudios en el internado de Gales y, después, porque fue su primer desfile vestida de militar. El 12 de octubre del 2023 la princesa llevó el uniforme de gala del Ejército de Tierra que con guerrera y pantalón del mismo color, cordones dorados correspondientes a su rango de cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, camisa blanca, corbata negra y fajín con los colores de la bandera de España.