Manuela Villena y Juana Moreno en su llegada a la celebración del Día de Andalucía. /
Andalucía está hoy de fiesta. La comunidad autónoma celebra hoy su gran día con un evento que tiene lugar cada año y que tiene el objetivo de distinguir a los andaluces más ilustres. Se trata de la entrega las Medallas de Oro y los títulos de Hijos Predilectos, un acto institucional al que no ha faltado Manuela Villena, quien ha acudido en calidad de primera dama andaluza acompañando al presidente Juanma Moreno.
Y sí, una vez más, la politóloga ha demostrado por qué es ya consiferada una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país. Allá donde va derrocha elegancia y sus looks de invitada se convierten en fuente de inspiración para muchas. Y una cita tan importante como esta no podía ser menos.
El acto que ha sido celebrado en el teatro de la Maestranza de Sevilla ha estado protagonizado en esta edición por el exfutbolista Jesús Navas y la directora de estrategia de investigación en Inteligencia Artificial de Google, Pilar Manchón, quienes han sido los andaluces reconocidos con el título de Hijos Predilectos.
Las Medallas de Oro, por su parte, han sido otorgadas al cantante Pablo Alborán (que ha abierto el acto con una emotiva actuación), el humorista Manu Sánchez, el grupo Medina Azahara, la cantante María del Monte o la empresa de moda Scalpers, entre otros premiados.
Un encuentro muy importante para Andalucía que ha estado presidido por el político del Partido Popular y que ha estado seguido de una recepción en el palacio de San Telmo, la actual sede de gobierno, donde hemos podido ver los detalles del look elegido por Manuela Villena.
Manuela Villena con un look de Andrew Pocrid. /
Para esta ocasión, y como viene haciendo en los últimos años, Manuela se ha decantado por una firma andaluza. Si en los Premios Goya optó por homenajear a Granada, su tierra natal y lugar de celebración de esta edición de la fiesta del cine español, esta vez ha optado por Córdoba eligiendo un look de Andrew Pocrid.
Andrés Pozuelo, el diseñador cordobés y director creativo detrás de esta firma que ha lucido por primera vez Manuela, ha sido el encargado de dar forma a este estilismo tan aplaudido de la primera dama andaluza. Y cumpliendo con el dress code y adaptándose a la lluvia de la ciudad hispalense, Manuela ha acertado de lleno con un dos piezas de lo más original.
Era un traje de chaqueta y pantalón confeccionadas en un tejido de tweed de color azul marino. Sin embargo, no era un traje sastre al uso, ya que la chaqueta tenía un favorecedor diseño con escote barco que dejaba sus hombros al descubierto, solapas, una silueta entallada y efecto peplum que potenciaba sus curvas estilizándola.
El detalles de una botonadura lateral en nácar y azabache completaba el look que llevaba unos pantalones largos anchos, un bolso marrón de mano acolchado y unas sandalias de tacón en tono beige. Un recogido en moño bajo de lo más elegante ponían el toque final a este estilismo que ya tiene, una vez más, la matrícula de honor.