calidad y diseño

Tres marcas de bolsos de lujo asequible made in Spain con modelos muy especiales y elegantes

Si estás pensando en invertir en un bolso de calidad y con un diseño diferente, ficha las opciones de estas marcas españolas.

La ir girl Nina Sandbech con un bolso de Phialebel. / ninasandbech

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

El auge imparable del fast fashion, la sobreproducción, las redes sociales y el corto periodo de vida de las tendencias, ha generado un movimeinto de moda consciente y sostenible en el que se da mucha más importancia a la inversión de prendas de calidad atemporales y que duran toda la vida. Junto con el mercado de la ropa de segunda mano y el alquiler de prendas para ocasiones especiales , la compra de piezas que siguen los estándares de producción sostenible y nacional está llegando a su punto más álgido.

El cliente se fija mucho más de dónde viene la prenda, la historia que lleva detrás la pieza que quiere comprar y si ha sido frabricada o no en España. Una experiencia de compra que se ha visto, sobre todo, en el mundo de los bolsos. Y si es tu caso, si estás pensando en invertir en un modelo atemporal que puedas usar a diario y que tenga un diseño que marque la diferencia, ficha las opciones que ofrecen estas tres marcas.

Phialebel: el complemento atemporal

El bolso Constanza Bronce de Phialebel (260 euros).

Phialebel es una marca española que nace con el propósito de crear un legado en la excelencia e innovación en la artesanía del cuero combinando experiencia artesanal, la versatilidad de materiales y la visión de dos generaciones. Una firma en la que encontrar piezas que sirven tanto para los looks de diario como para ocasiones especiales y donde la calidad y el diseño se unen obteniendo un resultado que gusta tanto que ha llegado hasta el street style de la Sema de la Moda de Milán.

«La belleza de nuestro producto reside en la combinación personalizada de texturas, materiales y colores inspirados en la naturaleza, equilibrando perfectamente las formas clásicas», dicen las creadoras de Phialebel. Y aunque apuestan todo a la atemporalidad, también puedes fichar piezas súper tendencia como sus últimos modelos con el tan exitoso animal print.

Terráne: el Mediterráneo como inspiración

El bolso Cápsula Uno de Terráne (159 euros).

El arte de la creación lenta y consciente es el eje principal de esta firma que no conoce de modas pasajeras. «Cada costura es un compromiso con la tierra, con sus frutos, con su gente. Cada diseño es un pacto con el mañana, una promesa de belleza y responsabilidad, una forma de expresión en su máximo nivel», dicen desde la marca.

Utilizan pieles que provienen del excedente de producción de la industria del lujo, es decir, pieles provienen del excedente de producción de la industria del lujo. Y en su colección puedes fichar dos diseños. Uno perfecto para las más clásicas y elegantes y otrohecho con cuentas de madera para las que no se conforman con algo básico y minimalista. Y no, no pueden ser más bonitos.

Santoir: redefinir el lujo

El bolso Classic 5 de Santoir (730 euros).

Fundado en 2022 por dos personas apasionadas y obsesionadas con los bolsos de calidad y las prácticas éticas, Santoir mantiene con orgullo la prestigiosa tradición de la artesanía del cuero en España. Es una marca española que tiene como público objetivo a personas exigentes que aprecian el encanto atemporal de las piezas auténticas y hechas a mano.

Sus bolsos están creados y confeccionados en Ubrique tras una meticulosa selección de pieles de primera calidad y las mejores materias primas, complementadas por herrajes de latón de calidad joyería. Y son diseños de líneas suaves y minalistas para dar lugar a modelos atemporales, clásicos y contemporáneos que derrochan elegancia en cualquier look.

Temas

Bolsos