María Dolores Ocaña en una imagen de archivo /
María Dolores Ocaña, la secretaria de la reina Letizia, ha acompañado a los reyes en su último viaje de Estado del año a Italia . Si la reina Letizia nos ha sorprendido con un estilismo diez para ir al aeropuerto , el look de Ocaña no se ha quedado atrás. Y es que, desde que ocupa este puesto, los estilismos de la secretaria también son dignos de someter a análisis.
A través de sus looks, María Dolores Ocaña transmite una imagen profesional y acertada para cada ocasión, a la altura del cargo que desempeña. En esta ocasión no ha sido menos y la secretaria ha sorprendido con un outfit de invierno que lo tiene todo para convertirse en la fórmula comodín para los looks de oficina de la temporada.
Ocaña ha optado por un look compuesto de un abrigo azul marino midi, unos pantalones de raya diplomática y unos botines de tacón con plataforma. Una apuesta por el menos es más que no solo ha resultado un acierto por lo bien que combina entre sí, sino con la que, además, se ve muy favorecida.
El abrigo es la prenda protagonista del estilismo. Su elección por un modelo de cuello alto, una de las tendencias más elegantes de la temporada , y con cinturón hace que su figura se vea definida y estilizada, lo que suma puntos extras al resultado final del look.
María Dolores Ocaña ha completado el look con dos piezas básicas de fondo de armario que, una vez más, demuestran tener múltiples posibilidades y quedar increíble en cualquier situación. Esta vez, la secretaria ha integrado los pantalones rectos y los botines en un look sobrio pero sofisticado que encaja a la perfección con las exigencias del evento en cuestión.
Las amantes de los básicos y de los looks sin grandes complicaciones hemos encontrado en esta propuesta una de esas ideas a las que, seguro, vamos a recurrir frecuentemente. Especialmente, si tu trabajo te exige cierta elegancia a la hora de vestir, esta combinación de clásicos que propone Ocaña va a ser tu salvación los días que menos te apetezca pensar.
Si aún no cuentas con unos así, es el momento ideal para sumar unos pantalones grises de raya diplomática a tu armario de la temporada. Combínalo con blusas blancas para un look romántico, con jerséis calentitos en tonos neutros para ir bien abrigada en días más fríos o con camisas de corte masculino si quieres elevar tu imagen sin salir de la estética propuesta.
Los botines negros con tacón son esenciales en esta época del año por lo versátiles que pueden llegar a ser. Como propone Ocaña, con pantalones anchos en color neutro y abrigo clásico o blazer son el complemento perfecto a tu look más profesional. Pero sus posibilidades van más allá: puedes llevarlo con vestidos de punto en un look elevado pero calentito e, incluso, sumarlo como calzado cómodo pero con personalidad en tus outfits para las próximas fiestas.
La pieza estrella de look de María Dolores Ocaña puede ser también la de tu armario de la temporada. Más allá de los abrigos negro comodín u otros más a la moda como los abrigos rojos o los blanco, un abrigo en azul marino sigue siendo super ponible, elegante y clave para elevar cualquier outfit de la temporada.