VUELTA DE LOS PRÍNCIPES DE DINAMARCA
VUELTA DE LOS PRÍNCIPES DE DINAMARCA
Los juegos Invictus se han celebrado este año en Canadá. Hasta allí se ha trasladado el príncipe Harry, fundador de esta competición que se celebra cada dos años en países diferentes. A la cita también han acudido una pareja royal muy interesante.
Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca no se han querido perder esta competición. Llevaban un año fuera de la escena pública pero han aparecido juntos y disfrutando de este evento. Sobre todo, Marie quien se ha convertido en la protagonista con un look cómodo y práctico para la ocasión.
Los Juegos Invictus fueron creados en 2014 por el príncipe Harry para veteranos de guerra y miembros activos de las fuerzas armadas que han sufrido lesiones físicas o psicológicas durante el servicio.
El nombre «Invictus» significa «invencible» en latín, reflejando el espíritu de superación de los participantes. Harry se inspiró en los Warrior Games de EE.UU. y buscó una plataforma para que los soldados heridos pudieran encontrar motivación y rehabilitación a través del deporte.
Se realizan cada dos años en diferentes ciudades.Los participantes compiten en deportes adaptados como atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, levantamiento de pesas, remo indoor y ciclismo, entre otros. Más que la competencia, el objetivo es la superación personal y el apoyo mutuo entre los participantes.
Entre los asistentes este año han estado los príncipes de Dinamarca, Marie y Joaquín.Ambos llevaban un año fuera de la esfera pública desde que se mudaran a Estados Unidos. Sin embargo, han querido aparecer para apoyar al príncipe Harry en esta competición.
Marie de Dinamarca junto al príncipe Joaquín. Foto: Gtres.
La pareja ha asistido de manera muy sonriente y cómplice. En el caso de Marie de Dinamarca, la hemos visto muy cómoda con un look práctico y funcional para esta ocasión. La cuñada de Mary Donalson ha querido optar por un jersey en color crudo, pantalones en negro y unos botines clásicos.
Un estilismo perfecto para esta ocasión donde se trataba de una competición informal. Eso sí, su estilismo nos ha recordado mucho a los que suele llevar también Meghan Markle. Cabe recordar que la mujer del príncipe Harry suele apostar casi siempre por básicos y colores muy neutros últimamente, por lo que el look de Marie podía haber sido un pequeño guiño a la duquesa debido a su ausencia.
Fue en 2022 cuando la reina Margarita II anunció la retirada de los títulos de los príncipes y de los cuatro hijos de Joaquín. Esta decisión hizo que la pareja se mudara a Estados Unidos al año siguiente. El 14 de enero de 2024, la reina Margarita II abdicó, y su hijo mayor ascendió al trono como Federico X. Durante la proclamación, la princesa Marie no asistió, permaneciendo en Estados Unidos con sus hijos, mientras que Joaquín acudió en solitario, reflejando la distancia entre los hermanos.
A pesar de las tensiones, parece que ha habido un acercamiento entre la Casa Real danesa y los príncipes. En un comunicado en su cuenta de Instagram, anunciaron la representación del país en l os premios Invictus por parte de Joaquín y Marie. Un pequeño gesto que puede simbolizar una reconciliación entre el rey Federico X y su hermano.