Marta Ortega vestida de negro. /
Desde que heredara la presidencia de Inditex, Marta Ortega se ha convertido en una de las mujeres más podersas de nuestro país. Ha llevado al imperio de su padre, el conocido empresario Amancio Ortega , a lo más alto y ha proporcionado un lavado de cara a Zara del que destaca la proyección internacional de la firma. Acaba de cumplir 40 años y, además de estar al mando de una de las empresas más importantes del sector, es todo un referente estilístico.
Sí, sus apariciones públicas son contadas, pero cada vez que las cámaras la pillan, sus looks no tardan en viralizarse y cada prenda de Zara que viste, se agota a los pocos minutos. Su asistencia su concurso de caballos o las bodas a las que ha sido invitada han sido las citas en las que hemos podido comprobar el estilazo que se marca Marta Ortega. Y son una buena prueba del por qué es una mujer que gusta mucho estilísticamente hablando.
Looks informales, formados por prendas en tonalidades neutras, cortes oversize y básicos perfectamente combinados son algunas de las premisas de este saber hacer de Marta. Acaba de ser mamá de su tercer hijo y con motivo de su 40 cumpleaños, repasamos cuáles ha sido los mejores outfits que ha llevado hasta el momento.
Hace un par de años, Marta Ortega asistía en la capital francesa a la BoF 500 Gala, gala en la que la revista 'Business of Fashion' reúne a las 500 personas más influyentes del mundo de la moda. El estilismo escogido constaba de dos piezas: un vestido de tirantes finos largo a la altura de los tobillos y una capa transparente con vuelo cerrada en torno al cuello con una tira de terciopelo. Lo completó con unas sandlias d etacón y sí, todo era de Zara.
En esta lista de los mejores looks de Marta Ortega no podía faltar el vestido de novia que llevó para darse el 'sí, quiero' con Carlos Torretta. Su elección, diseñada en exclusiva para ella por diseñador Pierpaolo Piccioli y la firma Valentino Haute Couture, fue todo un éxito. Y el motivo era que se trataba de un vestido diferente y original formado por dos piezas: una blusa plisada y una falda larga de efeco pantalón.
Los looks de invitada se le dan más que bien a Marta Ortega y el escogido pra asistir a la boda de Carlos Cortina and Carla Vega Penichet es una buena prueba de ello. Optó pro un vestido camisero en satén y sin botones en un llamativo color fucsia. Un modelo extra largo al que le dio su particular toque, anudado con un lazo a la cadera y que combinó con unas sandalias a tono.
En las citas de día, Marta Ortega también se luce y de hecho, son su loosk más copiados. Un buen ejemplo es este vestido camisero, una prenda muy habitual en su armario. Era un modelo de color blanco con bordado inglés de Zara que combinó con unas originales sandalias marrones. Fue uno de los vestidos más buscados.
Marta Ortega también fue a la boda de Isabelle Junot y Alvaro Falcó. Lo hizo junto a Carlos Torretta y sorprendió con una original combinación de colores con un vestido de color teja y un abrizo azul claro. El vestido tenía un cuerpo de nido de abeja y completó el look con un recogido bajo. ¡Estaba elegantísima!
Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores looks de Marta Ortega. Fue una de las invitadas al exclusivo desfile que Dior organizó en Sevilla. Y, a diferencia del resto de invitadas VIP, Marta Ortega no lució un diseño de la maison francesa, sino que se decantó por este original vestido de Zara Atelier.
Si no sabes qué ponerte para ir a la oficina y estar cómoda y con estilo, ficha los looks de Marta Ortega. Esta es una de las propuestas que mas gustaron y que llevó durante la Feria ARCO: pantalones de pinzas, camisa y abrigo de cuadros. Todo ello en tonos neutros y en una combinación perfecta que fue de lo más aplaudida.
Otro look de invitada perfecto. Hablamos del que escogió para ir a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán, un precioso vestido con cuerpo joya dorado con cristales bordados, tipo malla medieval que llega hasta la altura del tobillo. De ahí salía una falda larga de vuelo en color azul petróleo, como si fuera una cola de sirena. No podía ser más especial.
Marta Ortega era fotografia en Paris en 2020 con este look que bien podría ser una fórmula que llevaríamos a día de hoy. Embarazada, Marta lucía un vestido azul plisado de largo midi, que combinó con un abrigo largo en azul marino y botas negras. Tres prendas que puedes encontrar actualmente y muy parecidas en Zara.
Y aunque suele preferir prendas lo más neutras posibles y no apuesta por piezas llamativas, en 2018 sorprendía con este vestido plateado que escogió para asistir a la boda de Verónica Corsini y Francis Btesh en Mahón. Un diseño muy especial que combinó con una capa negra y sandalias a juego.
Aunque Marta es una mujer que siempre lo hace de maravilla con sus looks, también ha habido alguna que otra ocasión en la que ha patinado. Aunque desde que su papel en Inditex es decisivo, su estilo ha evolucionado, mejorado y se ha elevado muy por encima de la media. Ahora arriesga (y gana) con fórmulas mucho más sofisticadas y tendencia que antes. Por eso hay que regresar a épocas anteriores para encontrar un fallo: cuando solo apostaba por básicos que no siempre eran los mejores. P
rueba de ello es este look con el que fue fotografiada en 2017 paseando por calles de Madrid. La falda con los botines le acortaban las piernas, la cazadora vaquera oversize no le favorecía nada y lo cierto es que el sombrero no es el mejor complemento que ha llevado.