está en noruega
está en noruega
Hoy es un día muy especial para los reyes de Dinamarca, Federico y Mary. A pesar de aquellos polémicos rumores de infidelidad que salieron a la luz, la pareja cumple hoy 20 años de casados - así fue su multitudinaria boda-, un aniversario que coincide con una cita también especial para la casa real danesa: su primer viaje de Estado a Noruega.
Los monarcas han desembarcado hoy en Oslo junto a los príncipes Haakon y Mette-Marit y el look escogido por Mary para este día tan señalado no ha pasado desapercibido. La reina ha lucido espectacular gracias a una combinación con la chaqueta más elegante de su armario.
A bordo del barco real, los reyes daneses llegaban al puerto de Honnorbryggen en Oslo y donde ha tenido lugar una ceremonia de bienvenida por todo lo alto. Allí, tras los tradicionales saludos y un posado, el rey Federico y el príncipe Haakon han pasado revista a la guardia de honor.
Después, toda la comitiva se ha trasladado al Palacio Real en coches descapotados de época mientras eran vitoreados por multitud de ciudadanos que no han querido perderse la llegada de la familia real de Dinamarca, un hecho histórico y sin precedentes.
Este viaje tiene una apretada agenda de la que Guillermo y Mary junto a los príncipes formarán parte. Los cuatro participarán en diferentes actos institucionales que tienen como objetivo reformzar los fuertes lazos familiares y vínculos que ya tienen ambas familias.
Y sí, la reina promete un despliegue estilístico que llegará a su punto más álgido en una cena de gala que al fina de la tarde de hoy, a las 20:00 horas. Y meintras esperamos a saber qué vestido escogerá, te contamos los detalles del primer look de Mary en Dinamarca, el elegido para celebrar también su aniversario.
La monarca se ha decantado por una chaqueta que no falla. Una pieza al más puro estilo New Look de Dior que se caracteriza por un corte a la cintura. Se trata de un diseño de color blanco, manga larga y cuello redondo que lleva un cinturón muy fino que define esta silueta que tantísimo favorece y que tanto se llevó en la década de los 50.
Una prenda en color crudo que Mary combinó con una falda de color azul con un estampado floral grande. Esta pieza compartía protagonismo con un tocado floral también en color azul que completaba el look. Una combinación de diez que culminó con unos salones nude y un broche.