Mary de Dinamarca, sobria y elegante, acude al acto conmemorativo de Auschwitz con un sombrero estilo pillbox

Otra de las royals asistentes al acto conmemorativo por el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz ha sido Mary de Dinamarca.

Mary de Dinamarca y Federico de Dinamarca en el acto conmemorativo por el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. / getty

Sonia Gómez
Sonia Gómez

A las 16 horas de la tarde ha dado comienzo el acto conmemorativo por el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz al que han acudido líderes de todo el mundo, así como diferentes representantes de las casas reales europeas como la reina Letizia , Carlos III, Máxima de Holanda, Amalia de Holanda con un espectacular look negro , Matilde de Bégica o Mary de Dinamarca.

La reina danesa, acompañada por Federico de Dinamarca, ha presenciado el homenaje celebrado cada 27 de enero que las Naciones Unidas establecieron como el «Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto».

En la carpa instalada en la puerta principal del campo Auschwitz-Birkenau II, se han realizado diferentes actos simbólicos así como la exposición del vagón solitario de transporte colocado a la entrada, uno de los vagones de carga originales en los que los oficiales nazis montaban a los judíos para trasladarlos en tren hasta el campo de exterminio.

Además, durante el acto, todos los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar los testimonios de algunos de los supervivientes del campo, un momento de máxima conmoción que ha emocionado a Mary de Dinamarca.

Mary de Dinamarca, emocionada en el acto conmemorativo por el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. / getty

El look de Mary de Dinamarca en Auschwitz

Para la ocasión, tal y como estaba previsto por el marcado protocolo en memoria de las más de un millón de personas que fueron asesinadas durante el Holocausto, Mary de Dinamarca ha optado por vestirse con un total look negro de luto al igual que el resto de reinas y asistentes.

Sobria pero muy elegante, la reina consorte se ha puesto un icónico sombrero estilo pillbox, conocido como sombrero pastillero en castellano. Un accesorio clásico en la historia de la moda que popularizó Jackie Kennedy en la década de los 60 y que tantas veces han llevado las royals.

GETTY

Por otro lado, Mary de Dinamarca ha llevado dos tipos de joyas que nunca antes le habíamos visto: unos pendientes cortos en motivo floral y un imponente broche en el centro de su look del que se desconoce su procedencia e historia.

Para terminar, Mary ha combinado un jersey de punto con cuello alto, una bufanda fina, unos pantalones de traje y un abrigo de paño recto también en color negro como el resto de prendas.