tiara de esmeraldas

El espectacular look de gala de Mary de Dinamarca para recibir el Año Nuevo con joyas históricas

Mary de Dinamarca ha lucido espectacular en la popular cena de gala de Año Nuevo gracias a un vestido repetido.

Mary de Dinamarca en la cena de gala de Año Nuevo. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Aunque los looks de las presentadoras de las Campanadas han sido los más espectaculares de este inicio de año, lo cierto es que las royals no se han quedado atrás. La reina Letizia se encuentra desaparecida y disfrutando de unas vacaciones en familia, pero este 2025 nos ha dejado ya un vestido de gala espectacular que ha llegado de la mano de Mary de Dinamarca.

La reina danesa ha asistido a la popular cena de gala de Año Nuevo, que se celebra al caer la tarde del 1 de enero, junto a al rey Federico y la reina Margarita. Una celebración que es tradición en la familia real de Dinamarca y a la que Mary Donaldson ha acudido con un look espectacular lleno de significado.

El vestido con significado oculto de Mary de Dinamarca

Y es que, para la cita, Mary de Dinamarca se decantó por un vestido que ha recuperado de su armario y que ya lució hace casi un año en una ocasión muy especial. Se trata del look elegido al convertirse en reina de manera oficial, el que escogió para su primer retrato oficial como reina consorte.

En esas imágenes que llegaron a inicios de 2024, Mary Donaldosn lucía un v estido de gala de terciopelo de color verde botella que pasó a la historia y que destacaba por ir combinado con un cuerpo de encaje con manga larga y cuello subido.

Mary de Dinamarca con un vestido verde de Birgit Hallstein. / GTRES

Casi un año después, la esposa del rey Federico de Dinamarca ha reciclado este diseño de Birgit Hallstein colocándose ya como una de las mujeres más elegantes de 2025. Y todo, gracias también a las joyas con las que completó este look de gala.

La tiara de esmeraldas que ha lucido Mary de Dinamarca

Al igual que hiciera el pasado año en estas fotos históricas de Steen Evald, donde las lució por primera vez, la australiana escogió unas joyas de esmeraldas impresionantes. Era una tiara y unos pendientes con historia que robaban casi todo el protagonismo al vestido.

Mary de Dinamarca con una tiara de esmeraldas. / GTRES

Se trata de unas piezas que pertenecen a la época de la reina Sofía Magdalena, quien las asignó como propiedad de la Corona y de cada reina que estuviera regentando en ese momento. Ahora las luce la propia Mary, quien sacó su versión más majestuosa en el Palacio de Amalienborg de Copenhague.

Por otro lado, la reina consorte añadió al look joyas a tono que también le hemos visto en otras ocasiones. Escogió su anillo de diamantes y esmeraldas de Annikat que tiene en su joyero desde noviembre de 2015 y su sortija de oro amarillo y diamantes con forma curva de Ole Lynggaard.

Para complementar el vestido, Mary de Dinamarca sacó de su armario un bolso tipo clutch de J. Furmani en color beige claro y adornado con muchos brillantes. Por último, añadió unos salones de satén negro de Gianvito Rossi que ponían el punto final al look.