¿PURA COINCIDENCIA?

El mensaje secreto de Máxima a Letizia en su primer encuentro oficial en Holanda: se viste casi igual que hace 10 años

Máxima de Holanda recrea el look que lució la primera vez que coincidió con la reina Letizia.

Máxima de Holanda y la reina Letizia en Holanda / gtres

Patricia Martín
Patricia Martín

Máxima de Holanda y la reina Letizia, con su original look de hoy , han vuelto a coincidir. Nuestros reyes han viajado hasta los Países Bajos en un viaje de Estado, diez años después de su última visita oficial, con el objetivo de poner en valor los vínculos entre ambas naciones. Desde el martes 16 de abril, hasta el jueves 17, Felipe y Letizia acudirán a diferentes actos oficiales acompañados, en su mayoría, por Guillermo y Máxima de Holanda.

Un encuentro que estábamos deseando volver a vivir, sobre todo para ver cuales son los looks que nos ofrecen ambas reinas. Con dos estilos de reinas completamente diferentes, esta visita se convierte en un auténtico duelo de estilo donde no está claro quién será la ganadora. Esta noche hay cena de gala y la reina Letizia sacará la artillería pesada. Pero en su primera aparición conjunta, Máxima se ha mantenido fiel a su estilo con dos señas claves de su identidad: los colores y los tocados.

La reina Máxima de Holanda ha aparecido con un traje de dos piezas compuesto por una blusa de manga larga y una falda de corte midi. Llama la atención la similitud entre este conjunto y el que eligió la primera vez que los reyes españoles visitaron Paises Bajos y Máxima coincidió con la reina Letizia. La argentina vuelve a confirmar su pasión por los tocados con una pamela ladeada, y acompaña el total look con guantes y zapatos del mismo color.

Máxima de Holanda y Letizia, junto a sus maridos, en 2014 / GTRES

El conjunto pertenece, como no, a Natan, la firma de cabecera de Máxima de Holanda, con Edouard Vermeulen como director creativo. El tono elegido, un rojo intenso, es perfecto ahora que llega la primavera, y el conjunto está hecho a medida para ella por lo que le sienta como un guante. La blusa está tejida en gasa y tiene escote barco, mangas largas acabas en puño y una capelina lateral que surge de un brunce a la altura del hombro.

Máxima de Holanda y la reina Letizia/GTRES

La falda, de colrte midi y vuelo acompañado, cuenta con dos pinzas delanteras que estiliza la figura y convierte la falda en una auténtica joya de sastrería. No hay look perfecto sin los complementos, y esto es algo que Máxima de Holanda sabe muy bien. Una vez más la mujer del rey Guillermo escoge una pamela maxi ladeada de Delvigne. De ala ancha y forma redondeada, cuenta con el detalle de una cinta al rededor con lazos.

Por si fuera poco, Máxima completa el look con guantes de piel a juego y un bolso de mano estilo cluth con cirre metálico acabado en dorado. Respecto a sus zapatos, nos encantan. Un modelo de salón con tacón de aguja y acabados en punta.

Lo único que rompe con el total look rojo es un broche en forma de libélula que Máxima de Holanda coloca en un lateral. Se trata de una pieza del joyero familiar que perteeció a las antepasadas de su marido y que ha llevado en múltiples ocasiones. En cuanto a las demás joyas, luce unos pendientes de diamantes y oro blanco, con un look impecable.

Letizia vs Máxima

Cómo amantes de moda y del mundo royal, este viaje de Estado es una gran cita donde tendremos la oportunidad de ver las apuestas estilísticas de ambas reinas. Tienen dos estilos muy diferentes, mientras que a Máxima le encanta el color, los estampados y los tocados llamativos, Letizia se mantiene en un plano más correcto con piezas más básicas y neutrales.

Con varios actos conjuntos a la vista -entre ellos una cena de gala- la expectación por los detalles de los estilismos que llevarán es máxima, nunca mejor dicho.