Máxima de Holanda, la reina Letizia y la reina Camila en el acto de investidura de la Orden de la Jarretera /
El martes 16 de abril, los Reyes Felipe y Letizia viajaron a los Países Bajos para protagonizar un nuevo viaje de Estado, diez años más tarde de su última visita oficial, con el objetivo de poner en valor los vínculos entre ambas naciones.
Los anfitriones de esta visita son el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda, que presidirán una espectacular cena de gala donde, por primera vez, debutará la princesa Amalia.
Se trata de un banquete de estado que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam, y se convertirá en un auténtico desfile de tiaras reales . Una ocasión muy especial dada la excelente relación entre ambas Familias Reales, y que nos permitirá disfrutar de un magnífico duelo de estilo entre Letizia y Máxima.
Podríamos decir que son dos de las reinas más elegantes y estilosas —sin olvidarnos de Kate Middleton— y verlas juntas siempre es un espectáculo de moda. Tienen dos estilos muy diferentes , pero igual de acertados, mientras que Máxima suele arriesgar más con estampados y combinaciones de colores llamativas, la reina Letizia se mantiene en un plano más clásico con prendas atemporales como trajes de chaqueta.
Siempre nos sorprenden con looks impecables a la altura de cada ocasión, y presentimos que este viaje de Estado no será para menos, más con una cena de gala entre la agenda oficial. Lo admitimos, estamos deseando ver qué vestido elegirá cada reina y cuáles serán las tiaras y las joyas que elegirán para este importante evento, pero mientras tanto hemos tirado de archivo para repasar los mejores looks de Máxima de Holanda cuando se ha «enfrentado» a la reina Letizia y a otras mujeres poderosas.
Nos remontamos a 2013, cuando Guillermo y Máxima de Holanda visitaron nuestro país. Fueron recibidos en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz por nuestros reyes y Máxima no defraudó. Para la ocasión eligió un vestido de corte lápiz en azul celeste que adornó con un bonito broche a juego con sus pendientes y pulsera. En cuanto a los complementos, escogió un clutch marrón que combinaba a la perfección con unos zapatos de pitón con punta redondeada.
Un año más tarde, el 15 de octubre de 2014, fueron Felipe y Letizia los que acudieron a Holanda de visita oficial. Mientras que la reina Letizia apostó por un diseño de Felipe Varela en un color carmesí con cartera de mano en tono empolvado y salones firmados por Magrit, Máxima vistió un conjunto formado por top de silueta peplum y falda tubo, en color marrón. Destacó el tocado, en forma de pamela ladeada, y los complementos: guantes y clutch en el mismo tono que el vestido.
En 2015 coincidieron en el funeral de príncipe Kardam de Bulgaria en la Iglesia de Los Jerónimos de Madrid. Siguiendo estrictamente el código de vestimenta para estas ocasiones, Máxima acudió con un vestido de corte midi negro que acompañó con un abrigo ligero en el mismo tono, guantes de piel, bolso de mano y zapatos acabados en punta con cierre mediante pulsera. ¿Lo mejor? La elección de las joyas: collar y pendientes de perlas , un clásico que funciona y nunca pasa de moda.
Máxima de Holanda, la reina Letizia y la reina Camila en el acto de investidura de la Orden de la Jarretera, /
El 17 de junio de 2019, las dos reinas coincidían en el acto de investidura de sus maridos como caballeros de la Orden de la Jarretera, condecoración que otorgaba la reina Isabel de Inglaterra. El acto tuvo lugar en el Castillo de Windsor con la presencia de otros miembros de la realeza como la reina Camilla Parker Bowles, y Kate Middleton.
Máxima se convirtió en la favorita de muchos con un vestido midi de su marca de cabecera, Claes Iversen, de color rosa empolvado, entallado con un cinturón XL del mismo tono y una capa solemne que daba el toque royal a este look que fácilmente podríamos recrear si tuviesemos una boda a la vista. Una vez más nos sorprendía con la elección de un elegantísimo tocado a juego con el vestido.
En la ceremonia de entronización de Naruhito —a la que asistieron también ambas familias reales— Máxima optó por reciclar uno de sus vestidos más espectaculares. La reina de Holanda suele apostar por repetir estilismo, algo que nos encanta. En esta ocasión se trataba de un vestido de gala azul grisáceo realizado con un brocado formando grandes rosas y transparencias tanto en el escote como en las mangas, firmado por el belga Edouard Vermeulen, creador de la casa Natan.
Una vez más Máxima demostró su pasión por los tocados con uno de los más originales y atrevidos de su colección: en el mismo tono del vestido y con flores XL. Un diseño de tul con bordados florales ideal.
El último evento en el que coincidieron fue hace aproximante un año en la coronación de Carlos III. La argentina se coronó como una de las mejores vestidas con un vestido minimalista en color blanco con el escote cerrado y varios bordados calados que se ajustaba a su silueta con un fino cinturón a juego. Un diseño de corte midi, hecho en organza, diseñado por Jan Taminiau, quien también la vistió para su coronación como reina y en otras ocasiones especiales.
Máxima de Holanda volvió a dar una lección de estilo mientras hacía de anfitriona junto a su marido, el rey Guillermo de Países Bajos, del matrimonio presidencial de Francia, Brigitte y Emmanuel Macron, en 2023. Para esta ocasión, la Reina lució uno de los abrigos más elegantes de su armario: una capa negra, larga hasta los tobillos, de la casa Natan Couture, una de las preferidas de la argentina.
Pero lo mejor es la combinación, con un top de manga larga y un pantalón de corte palazzo con brillos, de la misma firma, que ya había usado en otra oportunidad. Además, añadió un toque de color con el clucth en rojo que nos encanta.
Los vestidos estampados forman parte del armario de Máxima de Holanda, por lo que no podíamos no hacer referencia a uno de ellos en esta selección. Durante un viaje oficial de dos semanas por las islas holandesas del Caribe eligióp un vestido de estampado tropical en amarillo firmado por Zimmermann, una cartera de mano de bambú, un cinturón de hebilla cuadrada de Oscar de la Renta y unos llamativos pendientes de Johanna Ortiz.
También en 2023, Máxima de Holanda lució un look que se encuentra entre nuestros favoritos hasta la fecha. Se trata de un traje de dos piezas de Claes Iversen en tono vino, que combinó en un total look. Completó con un bolso a tono de Sophie Habsburg, salones de Gianvito Rossi y piezas de diamantes del joyero real.