Laura Escanes con su look de las Campanadas. /
Un año más, la reina absoluta de las Campanadas 2023 ha sido Cristina Pedroche y su vestido de agua y plantas . A pesar de las críticas, la expectación es tal que su look ya es una de las tradicionas navideñas más aclamadas. Sin embargo, este año la presentadora ha tenido una gran competencia y Ana Mena, desde TVE y junto a Ramón García, se ha puesto a su nivel gracias a este espectacular vestido verde .
Pero, ¿qué es lo que han llevado el resto de presentadoras que se han puesto al frente de la última noche del año? Pues nombres como el de Laura Escanes, que ha destacado con un estilismo a top de brillos, o el de Cristina Pardo y su elegancia han sonado en las listas de las mejor vestidas. Te contamos todos y cada uno de ellos para que elijas tu favorito. ¿Con cuál te quedas?
La influencer se estrenó como presentadora de las Campanadas en TV3 y deslumbró con un vestido de estilo 'art nouveau' diseñado por Ze García. Estaba formado por un vestido de tul bordado de pedrería en tonalidades champagne, perla y cristal y un abrigo oversize de manga abullonada y maxi cola, que estaba confeccionado en tafetán y tul. Completó el look con joyas de Rabat.
Cristina Pardo fue de las mujeres más elegantes de la noche gracias a este bonito vestido rojo de Alejandro de Miguel, un diseño pensado en exclusiva para la ocasión. La periodista lució este modelo con cut-out con pedrería y una abertura pronunciada en la falda. Lo combió con unas sandalias nude.
Cristina Pedroche se unió a Greenpeace para crear un diseño compuesto por tres piezas: capa, vestido y zapatos creados 100% con lana reciclada y materiales biodegradables u orgánicos. El vestido se obtuvo a partir de gelatina, agar, glicerina y agua para crear ese efecto cascada y reivindicar así la escasez de agua.
De la mano del estilista Xanti de Barros, Ana ha escogido un vestido de Zé García en color verde botella que no le podía quedar mejor. Era un diseño largo confeccionado en un minucioso encaje verde oscuro y con detalles de piedras brillantes. Tenía una silueta muy ajustada efecto segunda piel, con manga larga, cuello subido, cola y una abertura lateral de infarto.
La presentadora vasca, con tripita de embarazada, escogió un conjunto de Eder Aurre compuesto por un corpiño con escote bardotte y body en terciopelo de seda color perla. Una prenda con el cuello de moda del momento que iba acompañado de una falda de red bordada aportando al diseño un toque elegante y sofisticado.
La presentadora de Telecino optó por un imponente vestido rosa fucsia de inspiración flamenca diseñado por Carlos Haro y para el que se han usado 17 metros de mikado de seda natural. Era un vestido asimétrico con volúmenes en la falda y el hombro y que acompañó de un mantón de Manila.
La jugadora de fútbol confió en la diseñadora canaria Paloma Suárez y dio las Campanadas junto a Ana Mena y Ramón García con este bonito vestido dorado. Era un diseño largo, con una pequeña cola y la espalda abierta, un escote pronunciado en forma de pico, manga larga y hombrera marcada.
La cantante se decantó por el verde para despedir el año en la televisión canaria. Y lo hizo con un diseño de Beltho Couture, una marca canaria que fabrica ropa a medida. Era un diseño de terciopelo de cuello subido, mangas efecto guante y un diseño cut-out con transparencias. Lo acompañó de unos pendientes de Sonia Rodríguez Dorta.
África Baeta se dencantó por un vestido dos piezas compuesto por un cuerpo de corte peplum confeccionado en terciopelo de seda. Firmado por Eder Aurre, tenía maxi cola e incluía una maxi manga abullonada a tono en organza natural.