Manuela Villena. /
Tras un desfilie militar y un homenaje a la bandera completamente deslucido por la lluvia, los reyes Felipe y Letizia se trasladaron al Palacio Real para presidir el tradicional besamanos que cada 12 de octubre tiene lugar con motivo de l Día de la Hispanidad. Una cita que ha servido para poder ver al detalle los looks elegidos por las invitadas, que habían lucido tapados por gabardinas, abrigos y paraguas, entre ellos, el vestido rojo de la reina Letizia .
Junto a la princesa Leonor y con la ausencia de la infanta Sofía, los reyes han presidido esta recpeción por la que han pasado un sinfín de rostros destacados del panorama nacional. Y mujeres de la talla de Isabel Díaz Ayuso han hecho de esta cita todo un desfile de looks de invitadas que son toda una inspiración. Aquí te dejamos un repaso de los vestidos más destacados de este besamanos. ¿Cuál es tu favorito?
La vicepresidenta del Gobierno se decantó por un vestido blazer midi de color azul marino que completó con unos zapatos destalonados de color dorado y de puntera redonda - estos son los detalles de su look -.
La mujer del presidente de Andalucía se postuló como la invitada mejor vestida gracias a este precioso vestido verde oliva midi de la firma sevillana Antonio García. Un modelo con escote recto, corte a la cintura y el detalle de lazos bordados en la falda. Añadió unos salones destalonados a tono de Calzados Franjul y un bolso azul marino de NouMad.
La mujer de Almeida escogió una fórmula elegante y formal con un look con camisa blanca que acompañó a una falda midi con un estampado floral a juego y detalles en azul.
La presidenta de la Comunidad de Madrid fue de las más destacadas con un conjunto de lunares de Rocío Osorno que combinó con accesorios burdeos: bolso de Victoria y zapatos de Mango.
La influencer, mujer de Santiago Abascal, se decantó por un vestido de Silvia Fernández en color tendencia. Un modelo de color burdeos, fabricado en crepe y diseñado con falda lápiz de largo midi, peplum y una abertura en la espalda.
La presentador lució sencilla y elegante gracias a un traje de chaqueta y pantalón de color blanco que combinó con negro. Añadió un top de escote en forma de pico con detalles de encaje, un bolso de asa corta y unos salones de tacón fino.
La que fue presidente de la Comunidad de Madrid optó por un dos piezas de color lila con zapatos kitten heel a juego, en un tono más oscuro. Puso el toque original al look con un bolso tono frambuesa de plumas.
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, escogió un vestido color coral de inspiraicón oriental que combinó con salones nude a juego con el lazo central del vestido.
La ministra Diana Morant fue una de las invitadas más originales al lucir un look con una falda midi negra asimétrica con tejido plisado que combinó con una chaqueta de tweed, un bolso de mano y unos botines negros de tacón.
La escritora escogió un look elegante con un vestido cruzado en color azul petróleo. Un diseño de escote en pico con nudo a la cintura y manga francesa. Completó el look con salones destalonados y un bolso de mano color nude.
Pilar Alegría destacó entre todas las invitadas gracias a este vestido camisero verde con estampado de flores grandes de colores, con cuello camisero y puños blancos de Philippa 1970, la firma de Sassa de Osma (224 euros).
La mujer de Oscar Puente derrochó elegancia con un look formado por una falda midi de color crudo que combinó con una blusa satinada azul marino y unos salones beige.
La periodista optó por un look tendencia con el color burdeos de moda. Y lo hizo con mono largo de escote en pico y solapas tipo smoking que combinó con zapatos de tacón ancho y plataforma.