diseños que son arte
diseños que son arte
Sevilla y el imponente hotel Alfonso XIII acogía hace unos días una cita que se podría definir como una auténtica oda a la moda flamenca en todos los sentidos. Hablamos de la pasarela We Love Flamenco, una semana de desfiles en los que diferentes firmas presentan la que es para ellos su mejor versión del tradicional vestido de flamenca -sí, querida lectora, tiene muchas más de las que piensas-. Un evento con una energía especial que congrega no solo a marcas con sello andaluz, sino que también tiene espacio para un carácter solidario con desfiles que recaudan beneficios para diferentes organizaciones e incluso un día con moda infantil en el que pequeños con mucho arte defienden un vestido de cola incluso mejor que los mayores.
Con Laura Sánchez y su sonrisa infinita al mando, la XII edición de la pasarela We Love Flamenco nos ha dejado opciones que hacen que la posibilidad de vestirte de flamenca sea mucho más divertida y especial. Cada firma, con su esencia y estilo propio, han marcado las tendencias que veremos a lo largo de 2024 en citas multitudinarias como es el caso de la Feria de Abril. Si estás pensando en acudir, coge boli y papel y toma nota de qué es lo que se va a llevar en los próximos meses.
Yo que tuve la oportunidad de ver de cerca algunos de esos diseños y de tocar con mis propias manos algunos de los tejidos empleados para crearlos, te aseguro que lo que la pasarela We Love Flameno ofreció no eran vestidos cualquiera. Una confección de alto nivel e ideas que actualizan el traje de flamenca se sumaron a una energía familiar en la que diseñadores nóveles y muy jóvenes compartían pasarela con otros de reconocida experiencia. «Aquí somos una familia y nos ayudamos los unos a los otros», confesaban algunos participantes del evento. Y eso se nota.
Me enamoré de los trajes con volúmenes de Johanna Calderón, de los vestidos de invitada de Loreto Martínez, de los volantes de Alicia Suárez, del patchwork de Ángela & Adela y de la mezcla de colores de Delia Núñez y Flamenca Pol Núñez. Pero si estás buscando inspiración, aquí te dejamos un recopilatorio de los mejores looks que han pasado por el salón real del hotel Alfonso XIII. Porque Sevilla tiene un color especial, pero su moda también.
Foto: Aníbal González
El patchwork de Ángela & Adela.
Foto: Aníbal González
El traje con aplique de flores de Johanna Calderon.
Foto: Aníbal González
El binomio rosa y rojo de Alicia Suárez.
Foto: Aníbal González
La inspiración étnica de Delia Núñez y Flamenca Pol Núñez.
Foto: Aníbal González
Los motivos en las faldas de El Ajolí.
Foto: Aníbal González
La combinación del escote palabra de honor con el detallel pañuelo tipo cocker de Ernesto Sillero.
Foto: Aníbal González
El vestido efecto falda con blusa de Ismael Domínguez.
Foto: Aníbal González
El estampado de rayas verticales de José Hidalgo.
Foto: Aníbal González
La abertura en la falda de volantes de Jose Manuel Valencia.
Foto: Aníbal González
El conjunto estampado de Juan Foronda.
Foto: Aníbal González
El escote bardot de Lola Azahares.
Foto: Aníbal González
El precioso vestido con flores 3D de Loreto Martínez.
Foto: Aníbal González
El rosa fucsia de Luisa Pérez.
Foto: Aníbal González
Los lunares irregulares de Manuela Macías.
Foto: Aníbal González
Los volantes verticales de Mónica Méndez.
Foto: Aníbal González
El perfecto blanco y negro de Notelodigo.
Foto: Aníbal González
La opción corta de Pablo Retamero.
Foto: Aníbal González
Los colores vivos y las mangas de Paco Prieto.
Foto: Aníbal González
El tejido satinado y estructurado de Pedro Béjar.
Foto: Aníbal González
La chaqueta de torero de Pitusa Gasul.
Foto: Aníbal González
Las mangas anchas de Reyes Bohorquez.
Foto: Aníbal González
El morado de Rocío Olmedo.
Foto: Aníbal González
Las mezclas perfectas de Satana Diseños.