moda

Los mejores vestidos de invitada que no se arrugan y son perfectos para bodas

Son la solución perfecta si te vas fuera a una boda o simplemente te da mucha pereza planchar.

Una mujer con vestido de invitada. / @bimani13

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Las bodas regresan. Después de las vacaciones de verano, comienzan de nuevo los eventos nupciales y septiembre es uno de los meses más fuertes. Si tienes una boda próximamente, seguro que estarás buscando a última hora una opción.

Hay muchas propuestas para las invitadas a boda de esta época del año. Septiembre es un mes que da mucho juego a la hora de vestir. Eso sí, si tienes una boda lejos de tu casa, quizás deberías pensar muy bien qué tipo de propuesta elegir y su tejido.

Cuando nos vamos a una boda que está fuera de nuestra vivienda habitual, siempre es un poco lío a la hora de transportar nuestros looks de invitada . Aunque existen fundas para mantener los vestidos o trajes como nuevos, lo cierto es que siempre llegan con alguna arruga.

Esto suele incomodar bastante y al final es un problema si en el destino no tenemos una plancha con la que repasar nuestro look. Tenemos dos opciones: o cargamos con una plancha de viaje para eliminar esas pequeñas arrugas, o elegimos propuestas que se arruguen menos.

Los vestidos de invitada que no se arrugan

La segunda opción es más inteligente y así te permitirá ahorrar algo de espacio en la maleta. ¿Pero qué tipo de vestidos elegir? Uno de los que más nos gustan y son súper prácticos para llevar de viaje son los vestidos plisados . No se arrugan prácticamente nada y hay muchísimas opciones.

En Massimo Dutti hemos encontrado, por ejemplo, un vestido plisado ideal que está rebajado. Se trata de un vestido asimétrico, sin tirantes, que te puede servir ahora mismo para cualquier boda. Es en color caqui claro y está disponible en todas las tallas.

Vestido plisado con corte asimétrico de Massimo Dutti. Foto: Massimo Dutti.

Aunque en Massimo Dutti nos hayan propuesto este diseño con sandalias planas en negro, le puedes agregar perfectamente un tacón. La clave está también en añadir accesorios algo más formales que le den ese plus de elegancia al look y lo conviertan en un vestido idóneo para una boda.

Además de los vestidos plisados, existen otros materiales que no se arrugan absolutamente nada. Son los que venden en la tienda Bimani. Es una firma española que cuenta con tejidos perfectos para las que odian las arrugas y cuentan con propuestas de invitada ideales.

Uno de los vestidos que nos ha cautivado es el modelo Wildwood. Es un vestido midi con escote redondo en la parte delantera y en pico por la zona de la espalda. Cuenta con un detalle de capa multiposición incorporada con tejido a constrate.

Vestido con capa multiposición de Bimani. Foto: Bimani.

El vestido tiene un efecto satinado muy sutil. Es una propuesta de vestido ideal para un evento nupcial que cuesta 179 euros. Está disponible en una amplia variedad de tallas: desde la XS hasta la XXL. Y también, además del color rojo, está disponible en cinco tonalidades más.