Alba Díaz con mono vaquero de Zara. /
En invierno seguramente no paras de llevar vaqueros, o pantalones térmicos. Estas piezas son clave en el armario para hacer frente a la época más fría del año, pero es cierto que puede llegar a aburrir vestir siempre de la misma forma. Para ello, puedes optar por vestidos, o faldas, pero no son la opción más calentita. ¿Y qué opinas de los monos? Son la nueva prenda tendencia que te salvará de los estilismos invernales para darle un toque diferente a tus looks.
Quien sabe que los monos pueden convertirse en tu mejor comodín de la temporada es Alba Díaz . La hija de Vicky Martín Berrocal compartió en su perfil de Instagram un look ideal con un mono en denim de la nueva colección de Zara que le sienta de maravilla.
La ventaja de usar monos en invierno es que permite cubrir prácticamente todo el cuerpo y son una alternativa a los clásicos pantalones. Son ideales para combinar con zapatillas deportivas, pero también con botas cowboy o botines de tacón cómodo.
Si no sueles usar monos en invierno, quizás es buen momento para hacerlo. Son tendencia y muchas firmas han confiado en estas prendas para sus colecciones de la época de frío. Hay todo tipo de monos, desde versión pana, hasta terciopelo, o el clásico denim.
El modelo que ha estrenado Alba Díaz es un mono denim de la colección de Zara. No es el clásico mono ajustado con efecto pitillo en el bajo, sino al contrario. Se trata de un mono diferente, algo más favorecedor y perfecto para las que huyen de la clásica prenda ajustada.
En concreto, se trata de un mono largo que estiliza mucho por varios motivos. El primero, el efecto de manga abullonada que aporta volumen y algo más de cuerpo a la prenda. El segundo, y no menos importante, el diseño del pantalón. El mono cuenta con un efecto wide leg superfavorecedor con pernera ancha y bajo abierto.
Este tipo de monos ayuda a estilizar la figura y alargas la piernas. Es cierto que las bajitas, al ser un mono tan largo, deben usar tacón o subir un poco el bajo para sentirse más cómodas. Sin embargo, si eres algo más alta no tendrás problema y podrás ir en zapato plano si lo prefieres.
También cabe destacar el color. El mono es en gris topo una tonalidad atemporalidad y muy fácil de combinar. Es decir, puedes llevar este mono con negros, cárdigans de punto en color blanco, colores claros como el beige, e incluso marrones o azules.
La buena noticia es que al ser una prenda de nueva colección todavía está disponible en Zara. Cuesta 49,95 euros y puedes conseguirlo desde la talla XS hasta la XL. Es un mono versátil, que puedes pedir a los Reyes Magos o esperar a comprarlo en las rebajas de enero.