Máxima de Holanda con pendientes hoja en Sudáfrica. /
No hay duda alguna: Máxima de Holanda es la reina suprema de los pendientes. Si hay una royal que sabe llevar este accesorio al extremo (y que queden muy bien) es ella. Ni Kate Middleton ni Mary de Dinamarca.
Su gusto por el color, los diseños maxi y de estilo arty la convierten en la mejor embajadora de este tipo de pendientes que nos gustaría ver entre las joyas de la reina Letizia . Especialmente porque son todo lo contrario a los estilismos sobrios y clásicos a los que nos tienen acostumbradas las monarcas.
Máxima de Holanda elige su propio protocolo desde hace años: nunca renuncia a diferentes colores, al juego de volúmenes y a la mezcla de estampados en el mismo look. Y aún así, aunque su combinación ya sea llamativa y arriesgada, siempre adjunta alguno de sus pendientes favoritos. Más es más si se trata de Máxima.
Y aunque para algunos estilismos puede resultar excesivo, si lo trasladamos a la forma de vestir de la reina Letizia, hay ciertos formatos que elevarían por completo los looks más básicos de nuestra royal y la convertirían definitivamente en la mejor vestida. Dentro los pendientes que más se pone Máxima y que le vamos a copiar este 2024.
Los pendientes dorados son los más elegidos para el día a día. Y Máxima de Holanda tiene una buena colección que se sale de los típicos aros. Su elección siempre va acompañada de diferentes estructuras que ponen el foco en su rostro y transforman automáticamente su outfit.
Y aunque podemos contar más de 10 entre todos los que ha mostrado en público nuestra elección son sólo tres por lo bien que sientan y porque podemos encontrar algunos modelos muy similares entre todas las firmas de joyas de la temporada.
En orden, los primeros son unos pendientes largos, de grandes dimensiones y con tres motivos geométricos en cada diseño. Los segundos, unos pendientes dorados con forma de pez forjado, y los terceros, de tipo abanico, perfectos para llevar a diario en un look de invitada.
¿El truco de Máxima de Holanda para combinarlos? Le gusta lucirlo en solitario al dejar en su segundo plano sus looks en tonos neutros y lisos, generalmente en las gamas cromáticas del marino y del beige.
Sorprendetemente son marrones. Y se los hemos visto ya en unas cinco ocasiones. ¿Lo mejor? Que también los ha llevado con ropa estampada en diferentes tonos y nos parece que es pura inspiración para la próxima temporada.
Sencillos pero con un toque de originalidad, destacan especialmente con su icónica melena rubia. Muy reseñable el siguiente look con coleta baja en el que combina, inteligentemente, el tono de los pendientes con la cadena de resina de su bolso.
Los motivos florales son otro de sus diseños favoritos para llevar en los pendientes. En diferentes materiales y colores, también apuesta por combinarlos con colores lisos y coletas para destacarlos. Sin duda, uno de los diseños que seguiremos viendo entre las tendencias en accesorios para la primavera 2024.
Otra de sus apuestas es la de introducir el color amarillo en sus pendientes. Generalmente de estilo boho y mucho más grandes que los anteriores, suele llevarlos con la ropa a juego en el mismo tono para crear estilismos en bloque.
Este accesorio tiene el poder de dar un aire fresco y rejuvenecedor a todas las edades, pero sobre todo a partir de los 50, y Máxima de Holanda lo sabe. Los que lleva en la imagen son del año pasado, de la colección de verano de Mango.