El inicio del polo fue popularizado en 1920 por René Lacoste. Sin embargo, las mujeres se hicieron con ellos entre 1950-1960, convirtiéndolo en básico atemporal y de estética casual que poder llevar al jugar al golf, en clases de equitación y más tarde en su día a día.
Su fuerte impulso se lo deben a la moda preppy que emergió de EEUU y cambió las reglas del juego. Ya en 1970-1980 el polo era algo más que un símbolo de elegancia deportiva. La revolución del prêt-à-porter y la creciente influencia de diseñadores como Ralph Lauren —que promovieron un estilo elegante y deportivo—, lo convirtieron en un híbrido que experimentó múltiples versiones a través de entallados, colores y toda clase de ribetes y bordados.
Desde entonces y hasta ahora, el polo se ha reafirmado como una pieza clave que aparece sobre los escenarios, en las calles y en nuestras tiendas favoritas. Combina con todo, desde looks con vaqueros y bombers, hasta faldas de tablas que rescatan esa esencia preppy y que van acompañadas de accesorios como los mocasines.
Polo blanco crema de Polo Club, 39,99 euros. Es un tono que hará que cualquiera de tus looks se vean elegantísimos. Desde azules índigos y marrones hasta negros, burdeos o grises. Le sacarás mucho partido.
Polo rib de Massimo Dutti, 25,95 euros. Es un poco diferente a los más tradicionales, pero igual de ponible y son esa esencia elegante adscrita que consigue una apariencia formal y apta para el día a día.
Polo negro de H&M, 9,99 euros. Tiene una relación calidad precio increíble. Sienta muy bien y el consejo de los expertos es que lo lleves con faldas midi de color blanco, rescatando la esencia old money.
Polo azul bebé de Ralph Lauren, 139 euros. Es toda una inversión que merece mucho la pena y que es perfecta para llevar a pesar de que pasen los años y las temporadas. Es un tono que sienta bien a cualquier edad y estilo.
Polo blanco de Fred Perry, 60 euros. Nos encanta el detalle del ribete. Continúa la tendencia del Tenniscore y llévalo con faldas cortas o midis de tablas. Completa tu look con mocasines y calcetines altos.
Polo con corazón de Katotico, 26,95 euros. Perfecto para aquellas que vayan buscando un aire más moderno y actual, este modelo en versión crop te ayudará a alargar tu silueta para un resultado estilizado.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?