La influencer Vicky Montanari. /
Está claro que cada país tiene su propio estilo. O así se aprecia cada ves que vemos los looks a través del street style de las mejores pasarelas del mundo. Entre las que más destacan se sitúan las danesas , con un estilo definido, lleno de color y llamativo.
Luego están también las francesas a quienes llevamos años copiando esas gabardinas elegantes y ahora las famosísimas Mary Jane en todas sus versiones (incluso metalizadas). Pues bien, parece que ha surgido un nuevo estilismo y está más cerca de lo que piensas.
Hablamos de Portugal, un país que está siguiendo la misma línea que las nórdicas: mucho color y mezclas casi imposibles durante todo el año. Y es que parece que el país vecino se está conviertiendo en un punto de referencia para las influencers como Mafalda Patricio, o Rita Montezuma.
Aunque las nórdicas siempre han sido las reinas del color, parece que últimamente prefieren usar tonos más minimalistas. Quienes no están por la labor de seguir ese patrón son las portuguesas que se han convertido en las reinas de Tiktok.
Si buscas en Tiktok Portuguese Girlie te aparecerán muchas ideas de looks. La clave que siguen estas influencers es añadir a sus looks muchísimos colores, estampados diferentes y tejidos distintos también. Es un tipo de estilismo muy atrevido y que no pasa desapercibido.
Lleva años cociéndose, ya que algunas influencers como Mafalda Patricio cuentan con la misma estética desde hace tiempo. Sin embargo, ha sido desde principios de año cuando muchas influencers (incluso algunas españolas) se han trasladado a Lisboa y han comenzado a lucir outfits similares y en tonos llamativos.
Si necesitas inspiración solo tienes que adentrarte en los perfiles de algunas influencers que lucen esta estética de la mejor forma. Una de ellas es Vicky Montanari que cuenta con más de 196 mil seguidores y que luce estilismos de lo más ideales y coloridos.
Pero la clave de su éxito no solo son las prendas, sino también accesorios. En muchas ocasiones hemos visto a la influencer y también a otras, luciendo coleteros de grandes dimensiones o pinzas para el pelo con detalles flor. Tampoco pasan desaparecibidos las joyas de grandes dimensiones o las gafas de sol en tonos coloridos como amarillos, naranjas o rojos.
Otro detalle que siempre verás a esta influencer u otras es que no suelen optar por prendas ceñidas. Al contrario, apuestan por pantalones wide leg o faldas fluidas y prendas superiores de corte oversize en su mayoría como cárdigans, chalecos, etcéctera. También destacan los bolsos de viaje XL y en estampados y colores súper llamativos.