El 10 de diciembre es una fecha especial para la familia real sueca porque se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Nobel. Este año, la entrega de premios ha tenido lugar en la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde el rey Carlos Gustavo ha recibido a los nobel de Medicina, Física, Química, Economía y Literatura.
La entrega del premio Nobel de la Paz ha contado con su propia ceremonia en Oslo. La galardonada ha sido la activista iraní Narges Mohammadi, que actualmente se encuentra encarcelada en prisión iraní de Evin por su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su defensa de la libertad y los derechos humanos.
A la ceremonia de los Premios Nobel asiste cada año la familia real sueca y nos dejan ver sus looks más elegantes y sofisticados de etiqueta máxima para la ocasión. Mientras que el código de vestimenta marca chaqué para los hombres, las mujeres de la familia real aprovechan este momento para dejarse ver con espectaculares tiaras y vestidos de gala.
La heredera al trono sueco ha optado por repetir estilismo y volver a lucir un espectacular vestido color berenjena con escote asmétrico. De corte largo y con un fajín en la cintura que estiliza su silueta, el mayor atractivo de la pieza es el adorno en forma de maxi flor que decora su hombro derecho. Con esta apuesta la princesa Victoria nos enseña cómo llevar una de las tendencias más aclamadas de la temporada a un look royal de lo más tradicional.
La princesa ha escogido una de las tiaras predilectas del joyero real sueco. Se trata de la tiara napoleónica de amatistas en color púrpura y diamantes, y lleva pulsera y broche a juego. Estas joyas se le atribuyeron a Josefuna Bonaparte, esposa de Napoleón, aunque ahora son de las más preciadas por la princesa Victoria y su madre, la reina Silvia. Lleva también la banda y la estrella de la Orden de los Serafines y el broche con el retrato del rey Carlos Gustavo.
Para la ocasión, la reina Silvia de Suecia ha llevado un vestido osacompuesto por falda larga de vuelo y cuerpo de cuello redondo y del mismo color, con manga larga y detalles de pedrería en plata. Sin embargo, el punto fuerte de su look son las joyas cargadas de historia y tradición familiar.
La monarca ha escogido la tiara de 9 puntas que perteneció a la reina Sofía de Sueca que remata en cada una de ellas con nueve soles de diamantes. Lleva la banda y la estrella de la Orden de los Serafines, y remata la elección estilística con un broche retrato del rey Carlos Gustavo.
Por su parte, la princesa Sofía ha deslumbrado con un vestido negro de manga larga acabadas en un detalle de pedrería en plata. El corte del vestido aporta elegancia y sofisticación al look de la princesa que, sin dejar de ser de lo más sencillo, ha destacado en la ceremonia.
En su caso, la princesa Sofía he llevado la tiara que el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia le regalaron por su enlace en 2015 con el príncipe Carlos Felipe. Se trata de una palmera de diamantes rematada con esmeraldas de color verde que ya llevó el mismo día de su boda. Al igual que el resto de mujeres de la familia real, la princesa también ha llevado a los Premios Nobel a banda y la estrella de la Orden de los Serafines y el broche con el retrato del rey Carlos Gustavo.
- Premio Nobel de la Paz: la activista iranó Narges Mohamadi por su lucha contra la opresión de la mujer en Irán.
- Premio Nobel de Física: Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L'Huillier por crear la herramienta que estudia el desplazamiento ultrarrápido de los electrones dentro de átomos y moléculas.
- Premio Nobel de Medicina o Psicología: Katalin Karikó y Drew Weissman, bioquímicos que desarrollaron la tecnología de ARN para las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna.
- Premio Novel de Química: Moungi Bawendi, Louis Brus y Alexei Ekimov por sus estudios sobre las nanopartículas.
- Premio Nobel de Economía: Claudia Goldin por su estudio sobre la evolución de las mujeres en el mercado laboral.
- Premio Nobel de Literatura: Jon Fosse, dramaturgo cuyas obras han destacado por todo el mundo.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?