la PRIMERA FOTO DE KATE

De blanco impoluto, con ojeras y rostro cansado: así ha sido el esperado regreso de Kate Middleton en el Trooping the Colour

La princesa de Gales reaparece en el desfile militar que celebra el cumpleaños del monarca británico con una imagen que no ha dejado indiferente a nadie.

Kate Middleton / gtres

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

La celebración del Tropping the Colour de este año tiene una clara protagonista: Kate Middleton. A causa del cáncer que padece, la princesa lleva varios meses alejada de la vida pública. Sin embargo, la falta de información sobre su estado de salud junto con los rumores que no paran de salir sobre ello han llevado a que, incluso en su ausencia, Kate Middleton sea el centro de interés de la familia real británica en todo lo que la rodea, incluido el desfile militar más esperado del año para ellos.

Si la princesa de Gales era una de las comidillas habituales a la hora de hablar del desfile cuando todo apuntaba a que no iba a aparecer, tras el anuncio de su presencia en el Trooping the Colour los ojos del mundo se han vuelto aún más hacia ella. Entre tanto misterio resulta complicado no preguntarse qué es de ella, cómo está o qué aspecto tendrá. Este último misterio se ha resuelto en cuanto, efectivamente, ha aparecido la princesa. Y no ha dejado indiferente a nadie.

La princesa ha aparecido vestida de blanco impoluto y con la fatiga reflejada en su rostro. Para la ocasión, ha escogido un estilismo clásico dentro del protocolo de evento compuesto por un vestido de cuello redondo con lazada en blando y negro y manga larga con hombrera y un tocado del mismo color. Destacan también las joyas: pendientes de perla en forma de flor y un broche que pone el toque de color al estilismo.

Kate Middleton en el Trooping the colour 2024 / gtres

Kate ha llegado al evento en un coche oficial acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, ataviado con el tradicional uniforme militar, y sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. Sin dejar de mirar con atención por la ventana, la princesa de Gales se ha mostrado después de tantos meses con la mirada visiblemente cansada y sin rastro de la característica sonrisa dulce que acostumbra a sacar en estos eventos hasta el momento de montarse en el carruaje.

Kate Midlleton/GTRES

Los detalles del look de Kate Middleton en su reaparición

La sencillez y la elegancia han marcado la elección estilística de Kate Middleton. Con el color blanco como protagonista, la princesa ha lucido un vestido midi entallado con una pequeña abertura en la parte trasera. En contraste con sus hijos, que llevan el mismo juego de color pero a la inversa, el vestido de Kate cuenta con detalles en negro, como la lazada del cuello o el fajín, que rompen con la monotonía del estilismo.

En cuanto a complementos, ha optado por unos zapatos de salón clásicos también blancos y un bolso de mano en color negro. Las joyas, el pelo recogido en un moño y el tocado rematan el look y ayudan a transmitir una imagen de pura elegancia y feminidad a pesar de los visibles estragos de su enfermedad.

Cómo anunció Kate Middleton su vuelta al Trooping the Colour

Horas antes del desfile por el cumpleaños del rey Kate Middleton sorprendió con una publicación en su perfil de Instagram en la que anunciaba su presencia en el Trooping the Colour. Ni el mensaje ni la imagen que empleó para apoyarlo ha dejado indiferente a nadie, más bien todo lo contrario: cada detalle de este movimiento inesperado ha sido analizado meticulosamente.

La princesa de Galas aparece en la imagen ubicada en un entorno natural idílico, con un paisaje de hojas verdes y un río que recuerda al más tierno cuento de hadas. En cuanto a su look, casual pero formal ha sido la etiqueta escogida por la princesa: vaqueros, zapatillas y una blazer con raya dilomática, una fórmula al más puro estilo reina Letizia .

Además de anunciar su regreso, Kate Middleton quiso aprovechar el comunicado para transmitir un mensaje de recuperación y esperanza. Aunque ella misma señala que «aún no está fuera de peligro» y que aún le queda un tiempo en tratamiento, tanto las ganas de aprovechar los momentos en los que se encuentra bien como su presencia después de tanto tiempo en un acto de la familia real británica acallan los rumores y reflejan cierto optimismo para la princesa.

Cuánto tiempo lleva Kate Middleton fuera de la vida pública

Casi 7 meses depués de su última aparición pública, que fue el pasado 25 de diciembre, Kate Middleton vuelve a acudir a un acto oficial. Según cuenta en su publicación de Instagram, el buen resultado que está dando el tratamiento contra el cáncer al que está sometida le permite trabajar algún día desde casa y pretende retomar muy poco a poco su agenda y acudir a alguna cita más este verano.