La princesa Leonor junto al rey Felipe en el balcón del Palacio Real. /
En un día tan importante como el aniversario de la Proclamación del rey Felipe, el monarca no podía estar sin sus hijas y su mujer, la reina Letizia, con look azul espectacular. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han participado en los actos que la casa real ha organizado con motivo de los diez años cumplidos desde aquel día en el que don Felipe se convirtiera en rey de España.
Además de una Letizia súper estilosa y arrasando con su estilo, Leonor y Sofía han sido las absolutas protagonistas de las primeras citas mañaneras. Y la heredera al trono ha demostrado que está preparada para coger el relevo estilístico de su madre con un look súper elegante con el que ha marcado la diferencia.
La jornada de celebración ha arrancado en el Palacio Real de Madrid, donde los reyes y sus hijas han asistido al relevo solemne de la Guardia Real. Una cita especial que ha continuado con la entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil como reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad. Tras ello, la familia real al completo ha ofrecido un almuerzo a una representación de los Poderes del Estado y de la sociedad.
Y, ¿cómo ha conseguir la princesa Leonor destacar estilísticamente hablando? A pesar de que ha escogido un look sencillo formado por un traje de chaqueta, ha sido la única que ha estrenado prendas en esta ocasión. A diferencia de la reina Letizia y al infanta Sofía, que han recuperado looks de sus armarios, la heredera al trono ha estrenado un dos piezas de Roberto Verino que no le podía favorecer más.
En concreto, se decantó por un conjunto de chaqueta y pantalón de un tono rojo fresa ideal para la primavera y que iba en perfecta sintonía con su tono claro de piel. Además, optó por una combinación diferente a la habitual y deshechó la opción de añadir una blusa blanca y prefirió completarlo con un top de escote recto a tono.
El Toisón de Oro -la máxima distinción que concede la Familia Real Española- en la solapa de la chaqueta y unos pendientes de la reina Letizia de Gold & Roses acompañaron a este traje que la reina Letizia tiene muy similar en el armario. Una vez más, la princesa ha demostrado que recibe influencias estilísticas de su madre y que promete colocarse como una de las royals más elegantes del momento.
La princesa Leonor con un traje rojo. /
Hace diez años y un día, Leonor y Sofía se convertían también en actrices secundarias durante la abdicación del ahora rey emérito. Tras formalizar don Juan Carlos en el Palacio Real el traspaso de la Jefatura del Estado a su hijo Felipe VI, besó a su esposa, la reina Sofía, y posteriormente se fundió en un abrazo con su hijo. Unos minutos después también besaba de forma muy cariñosa a sus nietas, momento en el que perdía el equilibrio y se veía obligado a apoyarse en una silla.
Al día siguiente, en la Proclamación de su padre, gran parte de la atención volvía a estar enfocada en las pequeñas, que entonces tenían ocho y siete años. Ambas lucieron bonitos looks a juego firmados por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. En el Palacio Real, las cómplices Leonor y Sofía se cogieron de las manos en reiteradas ocasiones antes de salir a saludar a la gente desde el balcón, utilizando unas tarimas para que se las pudiera ver bien.
Ahora, una década después, la princesa y la infanta vuelven a tener un papel destacado en el aniversario de la ceremonia, esta vez con un acto para ellas solas. Recién llegadas de la Academia Militar de Zaragoza y del internado de Gales, mantendrán sin la presencia de sus padres un encuentro con varias decenas de jóvenes de su edad que han sido premiados por diversas fundaciones. Ese distendido evento tendrá lugar en la Galería de Colecciones Reales.
Dentro de los mayores retos que está asumiendo desde su mayoría de edad y mientras continúa con su formación militar, cuyo siguiente paso será en la Escuela Naval de Marín, pronto veremos también a Leonor en la gala de los Premios Princesa de Girona. La heredera al trono entregará los galardones en localidad costera de Lloret de Mar, en unos actos donde también estarán presentes los reyes de España y la infanta Sofía.