Continúa la semana de la familia real en Palma de Mallorca, esta vez con una salida sorpresa. La reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado esta mañana de viernes a Granja Escuela Jovent, cerca de la capital de la isla balear. A este centro acuden niños y niñas con diversidad funcional que trabajan en un entorno natural interactuando con animales allí recogidos.
De hecho, la visita ha sido saludada desde las redes sociales del centro con una serie de imágenes y un texto que resumía el encuentro: «Hoy hemos recibido la visita sorpresa de la Reina y sus hijas, Leonor y Sofía . Han comprobado la labor de integración y convivencia que hacemos con niñas y niños con diversidad funcional y todo el cariño que ponemos en nuestra Granja Escola Jovent. ¡Ha sido estupendo! Agradecemos de todo corazón que hayan venido a conocer nuestro proyecto y compartir nuestra perspectiva educativa sostenible. ¡Volved pronto!«.
Las hijas de los reyes acudían a este encuentro con un look cómodo e informal a juego con los vaqueros cortos de la reina Letizia . La princesa Leonor ha elegido un vestido camisero en rosa madreselva de la firma sostenible made in Spain & Me Unlimited que costaba 99,90 euros y que ahora mismo está rebajado a 29,90 euros. Curiosamente, puedes encontrar uno muy parecido en C&A. Leonor lo ha combinado con unas zapatillas deportivas blancas.
La infanta Sofía por su parte ha combinado pantalones palazzo piratas de rayas con un básico esencial de su armario, una camiseta blanca de algodón. En als pies, unas alpargatas negras planas.
La princesa Leonor lleva unos días en la isla disfrutando de un merecido descanso. Desde que volvió de Gales, después de haber terminado su ciclo académico, su agenda ha tenido algunas citas importantes: la primera y más especial, fue la de asistir a la confirmación de su hermana, la infanta Sofía . La ceremonia tenía lugar en de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, y Leonor eligió para la ocasión un vestido made in Spain de la firma Polín et moi. Se trataba de un diseño con escote en pico, cintura ligeramente ajustada y un precioso estampado floral.
Después de esta cita más familiar, llegaron las obligaciones que atañe su título, uno de los más importantes y representativos, el de la entrega de los Premios Girona . Dividido en dos jornadas, tanto Leonor como su hermana Sofía, protagonizaron varios actos (de la visita al Bulli junto a Ferrán Adrià al propio reparto de galardones) en los que las hijas de los reyes derrocharon estilo, naturalidad y simpatía. Bien es cierto, que este año a Leonor le fallaron un poco los nervios en el momento del discurso, pero la heredera salió airosa.
Poco después, la princesa Leonor visitaba la Academia Militar de Zaragoza en la que ingresará el próximo 17 de agosto para continuar con su formación, en este caso militar La hija mayor de los reyes presidía, junto a sus padres, la entrega de los Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra. Una cita con la que se demostraba que la princesa está cada vez más integrada en las funciones como miembro de la realeza.
Tras esa cita llegaba la calma y con ella los días de descanso y confidencias junto a su hermana. Las hijas del rey tenían que disfrutar de tiempo de calidad y recuperar los dos años que han estado separadas. Además, hay que recordar que volverán a estarlo una vez que cada una se incorpore a sus correspondientes obligaciones (mientras Leonor cubra su formación castrense en España será Sofía la que vaya a Gales). El pasado fin de semana, ambas aterrizaban en Palma junto a su madre (Felipe VI llegó unos días antes).
A Leonor la hemos visto en la isla solo una vez: mientras su madre presidía la clausura del festival de cine Atlàntida , su padre navegaba y ambos presidían la recepción de autoridades en Marivent, a la princesa y a la infanta solo las habíamos visto fuera del palacio mallorquín en el tradicional posado veraniego de la familia real que este año tuvo lugar en los jardines de Alfàbia . El lugar elegido este año no puede ser más espectacular: situado en Bunyola, en el kilómetro 17 de la carretera de Palma a Sóller, en la sierra de Tramuntana, la singularidad y belleza de este emplazamiento radica en su historia y cómo ha evolucionado para adaptarse a los gustos de cada época.
Después de su paso por Mallorca y antes de que arranque su formación militar, a la princesa le esperan unos días de desconexión total junto a su familia en un destino, que como cada año, es secreto. Son los únicos días del calendario en los que los reyes y sus hijas están completamente fuera de cobertura, al menos para el común de los mortales.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?