Estos son los abrigos que las londinenses usan cuando hace frío. / Launchmetrics Spotlight.

arrasa en londres

He estado en Londres una semana y este es el abrigo que usan todas cuando hace frío

Lo llevan todas porque es práctico, versátil y una buena compra que deberías tener en mente.

No sé qué es lo que tiene Londres, pero no puedo estar mucho tiempo sin volver. Así que, he empezado febrero de la mejor forma posible: con un viaje de cinco días a la ciudad donde el clima nunca acompaña, y donde la moda es la encargada de revivir los días más grises.

El estilo de las londinenses se nutre de la estética preppy que homenajea el college stylish lleno de cuadros escoceses, faldas de tablas, mocasines con calcetines blancos o incluso diademas que adornan melenas Bob y también las XL.

Quien haya venido alguna vez a Londres en invierno, sabe que el frío es una de las características más repetidas (junto a la lluvia impredecible) que configuran un dúo para nada cómico con el que más vale prevenir que curar cada vez que salgas a la calle.

No obstante, es posible ver cómo las londinenses presumen de estilismos para nada abrigados, que prescinden de térmicas, abrigos de borreguito o jerseys gruesos de cashmere. ¿Cómo es eso posible? El secreto mejor guardado está en su abrigo.

Tras tres excursiones a Londres en menos de un año, me he dado cuenta de que el secreto para llevar las piernas al aire y ahorrarte miles de capas que luego no son prácticas en restaurantes, hoteles o cuando usas el metro, es apostar por un abrigo bueno. Pero un abrigo bueno de verdad.

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

A pesar de que es cierto que el abrigo más popular en las calles del centro de Londres son aquellos de estructura sastre y apariencia ejecutiva, el favorito de las más prácticas son los anoraks.

Da igual la longitud que escojas, si corto, mí o largo —aunque este último es el más elegante—. Este tipo de abrigos son un gran aliado para protegerte de las temperaturas bajo cero, los climas lluviosos o los imprevistos de la ciudad.

¿Qué estéticamente no son los más elegantes? Puede ser, pero lo cierto es que son perfectos para afrontar los días de invierno, y siempre hay trucos para incrementar el nivel de sofisticación, como hay quien los lleva bajo los abrigos sastre, combinando lo mejor de los dos mundos.

Dos abrigos que he visto en Londres sin parar

Uniqlo Seamless Down Long Coat, 149,99 euros.

Uniqlo Seamless Down Long Coat, 149,99 euros. Recuerdo que mi amiga Alicia me habló muchísimo de la fama de este plumas largo, porque es ultraligero y resguarda muy bien el calor corporal. Por lo que, es un gran aliado para los climas más fríos.

Chaleco de plumas de Lululemon, 148 euros.

Chaleco de plumas de Lululemon, 148 euros. Y si no te convence la idea de llevar una anorak en un look sofisticado o más formal, el truco de los ejecutivos es llevar un plumas tipo chaleco como este debajo de sus modelos más elegantes.

Temas

Abrigos