La reina Camila en Alemania. / gtres

camila se viste de reina

El espectacular look con dos tiaras de Isabel II que ha llevado la reina Camila en su viaje a Alemania

Carlos y Camila han realizado un viaje de Estado a Alemania, el primero de ambos como reyes de Inglaterra, y el look de la consorte no ha decepcionado.

Los reyes de Inglaterra han tenido una nueva primera vez. Carlos y Camila han viajado a Alemania en el que es su primer viaje de Estado como reyes de Inglaterras, después de los abucheos en la Commonwealth. Y la reina consorte ha sacado sus mejores armas para deslumbrar en la cena de bienvenida. Y, ¿cómo lo ha hecho? Con las tiaras de Isabel II.

Camila Parker - así es como se ha ganado a la prensa a costa de los demás- ha aprovechado esta cita para hacer un pequeño homenaje a difunta reina y ha acompañado un espectacular vestido con no una, sino dos tiaras. Un estilismo con el que ha hecho sombra a Elke Büdenbender, la mujer del presidente alemán.

Los reyes de Inglaterra aterrizaron Alemania este miércoles al medio día, un país en el que está previsto que visiten dos de sus ciudades m´ importantes: Berlín y Hamburgo. Un viaje de estado que inició con una ceremonia de bienvenida por el presidente, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, y a la que le siguió por la puerta de Brandeburgo.

Por la noche y como suele ser habitual en este tipo de viajes reales, los reyes asistieron a una cena de gala en la que estaba previsto que la reina Camila usara alguna tiara. Y así ha sido. Los monarcas se reunieron de nuevo con el mandatario alemán y su esposa en el palacio de Bellevue y la reina de Inglaterra y hizo de reina más que nunca (estilisticamente hablando).

Los reyes de Inglaterra con el presidente de Alemania y su esposa en la cena de gala. / @buckinghampalaceroyal

Para la cita, Camila Parker estrenó un vestido que ha añadido recientemente a su armario. Se trata de un diseño de Bruce Oldfield, el diseñador británico en quien confía para las citas especiales, que fue uno de los favoritos de Diana de Gales y que, al parecer, se encargará también del look que llevará durante la coronación de Carlos el próximo 6 de mayo.

Camila una década vistiendo los diseños de Oldfield -quien también se ha encargado de otros looks royals como el vestido de novia de Rania de Jordania- en momentos destacados, como el 70 cumpleaños de Carlos III o la ceremonia de apertura del Parlamento de 2016. Y para su primer viaje de Estado como reina ha vuelto a decantarse por él.

Esta vez, con un precioso vestido negro repleto de un bordado con hilo brillante en color plata que simula el estampado de unas hojas. Una pieza única, de manga larga y cuello redondo que acompañó de dos de las tiaras de la reina Isabel II. ¡Y una la ha llevado como collar!

La tiara Greville (1921).

En su cabeza, lució la tiara Greville, una joya perteneció a Margaret Greville y que dejó en herencia a la reina madre. Cuando esta murió, fue isabel II quien se hizo con su propiedad, pero nunca llegó a darle uso, hasta que en 20025 se la cedió a Camila para que la usara en los eventos de gala. Y así lo hizo, es la tiara que más ha utilizado la ahora reina.

En el cuello, llevaba la tiara City of London, una pieza con diamantes del el siglo XIX que la propia Isabel II convirtió en gargantilla. Y, curiosamente, fue un regalo de la City a la entonces princesa Isabel con motivo de su boda con el duque de Edimburgo. Una joya que usó muchísimo y que ahora está en manos de Camila.

La Orden de la Familia Real de Isabel II.

Por último, el otro detalle que completaba el look era la Orden de la Familia Real de Isabel II (Royal Family Order of Elizabeth II), un honor otorgado a las mujeres miembros de la familia real británica por la Reina Isabel II y que se utiliza en ocasiones formales.​