La reina Letizia con el anillo que no se quita. /
A principios de año, la reina Letizia sorprendía al aparecer sin el anillo que le regalaron sus hijas y que tanto le habíamos visto y sustituyéndolo por uno nuevo. Y no, no se trataba de un anillo cualquiera, era uno con un mensaje oculto que no pasó desapercibido.
Fue durante la Pascua Militar, donde lució este vestido de Felipe Varela y donde estrenó esta pieza que, desde entonces nos se ha quitado. La reina Letizia tiene una nueva joya favorita que se pone con absolutamente todos sus estilismos y que hoy te enseñamos cómo copiar.
Hablamos de un anillo que pertenece a Coreterno, una firma concebida en Roma y nacida en las calles de Nueva York y que su nombre traducido del italiano significa «corazón eterno». Una marca con un sello de identidad diferente que se inspira en un mundo misterioso de poetas y grabadores rebeldes desaparecidos y olvidados hace mucho tiempo.
Sus colecciones presentan representaciones de símbolos arquetípicos del rock y el pop, retratos e ilustraciones del siglo XIX, libros antiguos de ciencia y arte y grabados antiguos del siglo XVII. Y el resultado son piezas vintage que poco tienen que ver con el estilo clásico de la monarca, pero que han calado ondo en su armario.
La reina Letizia lleva siempre el anillo en el dedo índice de la mano izquierda. /
Y es que, como deicmos, desde que doña Letizia estrenara esta pieza, no se la ha vuelto a quitar. Se la hemos visto en todas y cada una de las apariciones públicas que ha hecho hasta la fecha y lo especial de este hecho no solo reside en que es un anillo muy diferente al resto de su joyero, sino que también tiene un mensaje muy romántico.
El modelo concreto de la reina consorte es el «Amor che tutto move» (Love moves everything o el amor lo mueve todo), una cita inspirada en la última línea de la gran obra de Dante Alighieri «La Divina Comedia» (1320 dC). Se trata de un anillo de oro amarillo macizo de 18k que está hecho a mano en Roma que lleva grabado en el interior el siguiente mensaje: « Siempre que exista, serás amado».
El anillo de Coreterno de la reina Letizia.
Una pieza que ha sido creada por las manos de los mejores maestros orfebres italianos, utilizando la técnica antigua de la cera perdida y que está inspirada en una antigua balada inglesa de la Edad Media. Y sí, se encuentra a la venta en la web de la firma por 975 euros. Un precio no apto para todos los bolsillos. ¿Te ha gustado la idea? Pues te traemos unas opciones más asequibles de diseños similares.
El anillo de Customima, de Joyas Antiguas Sardinero y de PdPaola.
Si te ha gustado la idea de añadir una frase romántica o personalizada, pásate por Customima y encontrarás anillos como este (59 euros) en los que puedes grabar el mensaje que tú quieras. Si lo que te ha gustado es el diseño antiguo con ese toque vintage, tu pieza está en Joyas Antiguas Sardinero.
La firma que tiene a la venta piezas antiguas, posee un diseño muy parecido al de la reina pero con brillantes de colores en la parte frontal. Por último, si eres de joyas más actuales, te dejamos esta opción de PdPaola con la que copiar el estilo de doña Letizia. Cuesta 89 euros y es ideal para llevar en el dedo índice.