sencilla y minimalista

La reina Letizia inaugura el curso escolar con una blusa elegante, pantalones negros y sandalias de tacón cómodo

La reina Letizia ha elegido un look formado por prendas básicas y ha demostrado que, en ocasiones, menos es más.

La reina Letizia con una blusa de Roberto Verino. / limited pictures

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Como cada año, la reina Letizia ha presidido la apertura del curso escolar, una cita que se celebra en diferentes centros de España y en la que la reina siempre demuestra su cercanía con los más pequeños. Después de un fin de semana triste con su asistencia a funerales -el último el de Fernández de Araoz -, Letizia ha regresado a su agenda oficial con una primera semana de trabajo ligera.

El lunes la vimos participar en audiencias en el Palacio de La Zarzuela con un look con blusa blanca y hoy, doña Letizia ha finalizado sus actividades esta semana repitiendo fórmula. Ha recurriendo a un look con pantalones que es una idea perfecta para volver a la oficina cómoda, elegante y perfecta para el entretiempo.

Este año, la reina se ha trasladado a la localidad de Azuqueca de Henares para presidir la apertura del Curso Escolar 2024/2025 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Maestra Plácida Herranz», un centro de titularidad pública, dependiente de la Administración Autonómica, dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Allí, junto a autoridades como la ministra de Educación Pilar Alegría, hemos podido ver a doña Letizia muy sonriente saludar a los congregados y presenciar algunas de las clases impartidas en el día de hoy. Y su look ha vuelto a sorprender por el carácter minimalista.

LIMITED PCITURES

Una vez más, la reina ha vuelto a elegir el binomio blanco y negro para una cita de la agenda oficial. Sobria, sencilla y minimalista, Letizia ha escogido una fórmula que hacía tiempo que no veíamos: pantalones negros con blusa metida por dentro.

Parece que la reina ha querido dejar a un lado sus vestidos estampados y sus dos piezas de tonalidades vibrantes para dar paso a una imagen más minimalista. ¿Toda una declaración de intenciones? ¿Podría haber un mensaje oculto detrás de estas últimas elecciones estilísticas tan sencillas?

La reina Letizia, en la inauguración del curso escolar 2024/2025. / limited pictures

Sea como fuere, la reina ha vuelto a dar una lección de estilo dejando claro que, en ocasiones, menos es más. De esta forma, ha elegido de nuevo unos pantalones negros de traje que ha combinado con una blusa elegante que ha estrenado para la ocasión.

Esta es un modelo de Roberto Verino de cuello caja, mangas abullonadas, diseño fluido y un estampado de rayas muy finas de color negro. Una prenda que estuvo a la venta tanto en la firma como en El Corte Inglés y que actualmente ya tiene el cartel de agotada.

La blusa de Roberto Verino. / cortesía

Para completar el look, doña Letizia escogió el que es su calzado aliado de los últimos meses: las sandalias de tacón cómodo. En esta ocasión, se decantó por un diseño negro de Hugo Boss que ya le hemos visto en otras ocasiones. Unos pendientes de aro dorado ponían el toque final al outfit.