La reina Letizia en el Hotel de la Reconquista de Oviedo durante la audiencia a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024. /
Segundo día consecutivo en la programación de los Premios Princesa de Asturias 2024 y previa a la esperada ceremonia de la entrega de los premios que se celebra esta tarde. La reina Letizia (junto a la princesa Leonor con su look de francesa, la infanta Sofía y el rey Felipe), ha recibido en audiencia a los galardonados en el Hotel de La Reconquista, en Oviedo.
Para la ocasión, y al ser un evento de día, ha elegido un look algo más relajado que el vestido alquilado de diseño que llevó ayer en el concierto, pero igual de elegante, llamativo y sofisticado; aunque Leonor sea la gran protagonista, Letizia no renuncia a su buen gusto para vestir en cada acto público.
Y así ha sido. Junto a los presidentes de los jurados y los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, la royal ha recibido a los «Premios Fin de Grado 2023» de la Universidad de Oviedo; a los galardonados con las «Medallas de Asturias 2024», «Hijo Predilecto 2024», e «Hijos Adoptivos 2024»; y a los galardonados con los «Premios Princesa de Asturias 2024».
Lo ha hecho con un estilismo sobresaliente gracias a una pieza central que se lleva todo el protagonismo de la sala. La reina Letizia se ha puesto un vestido rosa de tweed que la ha convertido en la mejor vestida de la jornada.
El diseño, aún de firma desconocida, está realizado en tejido tweed, tiene un largo midi, cuerpo estructurado, falda de vuelo, escote cerrado y redondo, manga francesa y varios detalles que decoran la cintura los puños: varias hileras de flecos en relieve nacen del mismo tweed y dibujan unos bonitos círculos en el vestido.
Sin duda, un modelo que le sienta como un guante ya que va ceñido al cuerpo sin exceso, consiguiendo realzar la estupenda silueta de la reina Letizia de forma muy sutil y elegante. Lo que nos hace pensar que podría haber sido hecho a medida para su colección de vestidos.
En cuanto a los complementos, la reina se ha decantado por llevar los menos llamativos: ha llevado unos salones de tacón cómodo de Magrit en color nude y un bolso de mano a juego en el mismo color.
Por el momento, sumamos otro look de la reina Letizia a la lista de los más memorables y esperamos con expectación lo que tiene preparado para la gran cita: la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024 que se celebra esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo, y donde distinguirán a personalidades como Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Marjane Satrapi, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; o Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Y para poner fin a la edición de este año, el sábado día 26, los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía , se trasladarán a Sotres en el Concejo de Cabrales para hacer entrega del Premio al «Pueblo Ejemplar de Asturias 2024».