La reina Letizia con un jersey burdeos. /
Si Hay algo que le gusta a la reina Letizia es lucir piezas de calidad que presumen de un fit perfecto y que se ven especialmente confeccionadas. Para ello, elige prendas de marcas que ponen especial hincapié en el uso de materiales buenos y duraderos y que destacan por una realización en la que manos de artesanos o el buen cuidado de los tejidos son protagonistas.
Esto queda reflejado en todos los looks que lleva. No solo en los vestidos espectaculares que luce en citas especiales como una gala de premios, también en aquellos más de diario en los que doña Letizia demuestra que se puede ir elegante y cómoda de manera fácil y sencilla. Y una de esas prendas favoritas que no fallan, sobre todo, en sus looks de invierno son los jerséis . Y últimamente ha hecho de una marca italiana su favorita para conseguir ese resultado que tanto le gusta.
En gran parte de sus últimas apariciones públicas, la reina consorte ha completado algunos de sus looks con un jersey de Falconeri. Esta marca de la que es imagen Tamara Falcó y con sello italiano se ha colado en el armario de la mujer de Felipe VI y es muy fácil entender por qué. A pesar de que no es firma española -cosa que le encanta a la reina-, tiene todas las premisas de lo que se conoce como prenda de calidad.
Falconeri es una firma a la que se le conoce por hacer un punto excepcional y en la que puedes encontrar esos básicos perfectos y duraderos que nunca pasan de moda. Son los llamados fondos de armario que siempre viene bien tener y en los que la reina consorte ha decidido confiar al 100%.
«Nuestro secreto es la combinación extraordinaria de las fibras naturales más preciadas, con la mejor artesanía italiana y los métodos de producción más innovadores. Desde los prados de Mongolia hasta nuestras tiendas, cuidamos cada detalle, sin necesidad de intermediarios y respetando siempre el medioambiente y las personas. Creemos en un cashmere de la mejor calidad a un precio excepcional», dicen desde la marca sobre la producción de sus productos.
Las prendas de Falconeri están confeccionadas en puro cashmere y 100% seda, y este punto el que ha enamorado a doña Letizia. En concreto, por un jersey fino 100% cashmere de cuello redondo, manga larga con hombro ligeramente caído que tiene en dos colores y que ha repetido durante estas últimas semanas.
Lo tiene en burdeos y en negro y ha demostrado que es una prenda que lleva de muchas maneras. Le encanta llevarlo debajo de los trajes de chaqueta y pantalón, aunque también ha sacado una versión elegante al lucirlo con una falda larga para su look de gala en la Pascua Militar.
Lo tienes a la venta por 189 euros y tal es el amor de doña Letizia por él que incluso ha hecho que su hija también lo luzca. Hace un tiempo vimos a la princesa Leonor con una opción de color negro y un cuello en forma de pico. Cuesta 188 euros y también lo combinó con un traje sastre.
Así pues, si estás dispuesta a invertir en prendas de punto de calidad que sean duraderas y que puedas usar de un año para otro, esta marca de la que la reina consorte es fan es una muy buena propuesta. Un jersey de este estilo es un básico imprescindible, palabra de doña Letizia.