MUY ELEGANTE

El look made in Spain de la reina Letizia: vestido gris muy especial y bolso fabricado artesanalmente

Los reyes presiden hoy la segunda reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales.

La reina Letizia en la reunión con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales / LIMITED PICTURES

Patricia Martín
Patricia Martín

Comienza la semana para la reina Letizia, tras las audiencias en Zarzuela de la semana pasada donde recuperó una blusa de Uterqüe, y su visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con un traje burdeos muy favorecedor , hoy preside junto al rey Felipe la segunda reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales.

Celebrada en la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real de Madrid, es la segunda vez que se reúnen con el órgano de apoyo y asesoramiento al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, en relación con la Galería de las Colecciones Reales para coadyuvar al cumplimiento de sus objetivos.

La primera reunión tuvo lugar el año pasado en mayo, y Letizia eligió un traje de lino azul pastel muy elegante, en esta ocasión ha cambiado el traje por la prenda más versátil y estilosa de todas: un vestido en gris, muy favorecedor.

El look de la reina Letizia, al detalle

La reina sigue con su compromiso de darle una segunda oportunidad a la ropa, rescatando piezas antiguas de su armario en vez de estrenar ropa. En esta ocasión ha combinado un vestido que estrenó en Tudela en el año 2023, con complementos nuevos consiguiendo un look diferente.

La reina Letizia en la reunión con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales (LIMITED PICTURES)

Se trata de un diseño de Cortana, la firma de la diseñadora Rosa Esteva, nacida en la isla de mallorca, donde desde muy pequeña cultivó una estrecha relación con el arte y la naturaleza. Es el modelo Felicita, un vestido midi en color gris confeccionado en un tejido de lana virgen stretch con un tintado en frío irregular.

Tiene manga japonesa y un amplio escote en forma de V y la falda se cruza en el delantero con una costura lateral con pliegues que crea un ligero drapeado. Un vestido muy favorecedor y atemporal, en un tono gris elegante y sofisticado.

Letizia ha vuelto a utilizar un cinturón negro ancho con hebilla, para marcar más el vestido a la cintura, y botas de caña alta con punta redondeada y tacón cómodo, ambos complementos en negro.

En cuanto al bolso, pertenece a la firma española Mauska, que fabrica todos sus bolsos en Ubrique. Es el modelo Rosario en tamaño mediano, un bolso atemporal pero a la vez contemporáneo, que combina a la perfección con looks tanto informales como elegantes para el día a día.

La reina Letizia en la reunión con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales (LIMITED PICTURES)

Meticulosamente elaborado por artesanos, cuenta con innumerables piezas y un detallado trabajo artesanal. El bolso incluye una correa corta y una larga ajustable, un bolsillo interior y otro trasero cerrados, ambos con cremallera y un cierre hermético con cremallera de doble sentido para un acceso más fácil. Está disponible en la web por 485 €.

Completa el look con pendientes de triple estrella de Gold & Roses. En el aspecto beauty, también repite fórmula, volviendo a utilizar tonos rosados tanto para los ojos como para el labial, e iluminador en los pómulos para resaltar los rasgos en los que incide la luz de forma natural. El pelo, suelto, peinado al lado, con ligeras ondas al agua.