El rey Felipe hablanado con la reina Letizia. /
La reina Letizia ha continuado con su agenda de trabajo y ha arrancado la semana en Aranjuez con el único acto que tendrá estos días. Y ha aprovechado esta cita para recordarnos por qué el rojo es su color favorito.
Doña Letizia ha preferido mantenerse discreta y sencilla y ha recuperado su versión working girl con un traje de dos piezas que ha rescatado de su armario. Un look inspiración demasiado sencillo con el que no ha conseguido que nos olvidemos del outfit con pitillos y chaqueta de cuadros que llevó en Toledo.
Felipe VI y Letizia han visitado el Palacio Real de Aranjuez (Madrid) para presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes -máximo órgano rector de la institución-, en la que los patronos conocerán los principales datos del curso 2022-2023, así como los objetivos y previsiones del nuevo año académico.
Después, los monarcas participaron en un almuerzo con los Patronos del Instituto Cervantes, embajadores iberoamericanos acreditados en España y autoridades y don Felipe entregó el Premio Ñ en su tercera edición al catedrático alemán Dieter Ingenschay.
Y para la ocasión, doña Letizia rescató de su armario el que podríamos decir que es su traje favorito. Se trata de un dos piezas de chaqueta y pantalón en un favorecedor color rojo -su tono fetiche y al que recurre cuando quiere acertar- que firma Hugo Boss.
El traje está formado por una chaqueta cruzada con un diseño estructurado de hombreras marcadas y doble abotonadura en color negro a contraste. Los pantalones, por su parte, son un modelo de talle alto y pernera acampanada que no pueden ser más elegantes.
Esta vez, la reina consorte lo combinó con una blusa de cuadros a juego de Carolina Herrera que también le hemos visto en otras ocasiones. Esta es un diseño de cuello redondo que se ve ligeramente gracias al escote en forma de pico que tiene la chaqueta. ¡Combinación ideal!
Apostando por su fórmula favorita para vestir, la del look monocolor, completó el outfit con unos salones también rojos. En este caso era un modelo de Magrit que tenía el mismo tono que el traje y que conseguía ese efecto de piernas infinitas que se consigue al combinar zapatos y pantalones.
El otro detalle a destacar del look de la monarca ha sido el matching-matching con el rey. Se trata de una acción estilística a la que recurren muchas veces, pero en esta ocasión ha sido más que evidente. Felipe VI ha llevado una corbata del mismo rojo que el traje de Letizia.