La reina Letizia sorprende en Girona con un look de influencer: vestido largo alquilado, pendientes XL y sandalias planas

La reina Letizia ha vuelto a acaparar miradas en la segunda jornada de los Premios Princesa de Girona con un look del que tenemos todos los detalles.

La reina Letizia en Girona ha estrenado un vestido verde caqui. / limited pictures

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Los Premios Princesa de Girona 2024 están siendo todo un hito -estilísticamente hablando- para la reina Letizia. Consciente de la importancia de este evento y mateniéndose siempre en un segundo plano, dejando así todo el protagonismo a la princesa Leonor - así de guapa ha reaparecido -, la monarca ha aprovecha esta cita para lucirse y deleitarnos con looks que son toda una inspiración.

Esta gala de premios y los actos que suceden en torno a ella ha supusto su regreso a los tacones con estas sandalias de tacón cómodo y el estreno de prendas ideales como un vestido de las rebajas de Mango que ya es de los favoritos. Hoy, con la mirada puesta al lookazo elegante que llevará por la noche, doña Letizia ha vuelto a sacar una matrícula de honor gracias a un vestido muy especial que ha alquilado.

Después de que la princesa Leonor y la infanta Sofía - con este vestido azul - arrancara la jornada en solitario con un encuentro con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona celebrado en los Jardines de «Santa Clotilde», en Lloret de Mar (Girona), los reyes Felipe y Letizia se han unido a sus hijas para continuar con la agenda programada.

la familia real al completo ha participado en una reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona, que trabaja para acompañar a la juventud en la construcción de su futuro profesional y en la transformación de la sociedad. Una cita más que tiene lugar en el marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 en la Costa Brava, muy especual esta vez ya que coincide con los 15 años de la Fundación.

La princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía durante la reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona. / limited pictures

La reina Letizia arrasa con un vestido alquilado

Y ha sido en esta cita donde hemos visto sacar a la monarca su lado más influencer. Y no, no se trata de un atributo tirado al aire por, simplemente, elegir un look tendencia. Y es que, la monarca se ha unido a la fiebre de las instagramers por alquilar vestidos para las ocasiones especiales y, concretamente, lo ha hecho con un modelo que vimos hace poco a una conocida influencer.

Sí, una vez más, la reina Letizia ha confiado en el poderoso mensaje que tiene su imagen y las prendas escogidas y ha demostrado lo importante que es para ella la sostenibilidad, además de apostar por el comercio nacional. Y lo ha hecho luciendo este vestido que ha alquilado en Lend the label -una empresa española- con el que ha enseñado que la moda circular está a la orden del día y que es una opción con la que arrasar seguro.

El look de estilo boho de la reina Letizia. / LIMITED PICTURES

Al igual que hizo la infanta Sofía alquilando un vestido en Borow hace un tiempo, la reina ha sorprendido con esta elección y el resultado, como no podía ser de otra forma, ha sido de diez. En Lend the label, un proyecto de moda circular que ofrece vestidos de invitada para cualquier tipo de evento, ha encontrado un diseño de la firma australiana Aje con el que estaba ideal.

Es un vestido de lino color verde tornasolado que presenta escote redondo y manga corta, realzando sus brazos, como en la mayoría de vestidos elegidos últimamente por la reina. La prenda, además lleva un ajuste en la cintura a modo fajín para marcar la silueta. No puede sentar mejor.

El vestido de Aje disponible en Lend the label.

Si te ha gustado tanto como a la reina Letizia y tú también quieres aportar tu granito de arena para hacer la industria de la moda más sostenible, debes saber que puedes alquilar el vestido que ha lucido la monarca desde los 110 euros, un precio que dista mucho de los 600 que cuesta si lo compras.

Demostrando lo versátil que puede llegar a ser este vestido, la reina Letizia sacó una versión ligeramente informal añadiendo unas sandalias planas con dos tiras finas en la pala en color beige claro y unos pendientes largos de Coolook que ha estrenado para la ocasión. Estos están fabricados en oro champán y piedras naturales talladas a mano y los puedes comprar en la web de la firma por 249 euros.

Un vestido que ya llevó una influencer

Decimos que el look de la reina Letizia tiene sello influencer porque se el vestido de Lend the label es una prenda que llevó Bea Gimeno, una instagramer española que acumula más de 100.000 seguidores. Ella lo lució para una boda y el resultado final fue de lo más aplaudido.

Un ejemplo más de que la reina Letizia es una mujer que, a pesar del estricto protocolo royal, sabe cómo adaptarse a las nuevas tendencias. No se le escapa todo aquello que se lleva y sus looks son la muestra de que es todo un referente de estilo tanto dentro como fuera de nuestro país. Es la mejor influencer y la mejor embajadora del sello made in Spain y este último outfit es la mejor prueba de ello.