La reina Letizia junto al atleta Adel Mechaal. /
El visible cambio estraétigo de comunicación de la casa real española ha llegado a su punto más álgido en los Juegos Olímpicos de París. Después de ver a una Leonor y a Sofía en su versión más natural, es ahora la reina Letizia quien nos está dejando boquiabiertos con su espontaneidad disfrutando de las competiciones y de las victorias de los deportistas de la delegación española.
Estas jornadas deportivas nos están dejando a la doña Letizia más disfrutona y aunque sus looks están protagonizados por la equipación oficial de España para estas olimpiadas, la monarca no pierde la oportunidad de dar lecciones de estilo. Pantalones pitillo , gafas de sol, zapatillas blancas y hoy: los pantalones que se ponen sus hijas.
De nuevo, la reina Letizia se ha dejado ver en París tras una jornada de ayer súper completa en la asistió a la prueba de 20 km marcha femenino, al partido de waterpolo masculino que enfrentaba a las selecciones de Serbia y España, al partido de cuartos de final de individuales masculinos de tenis que enfrentó al estadounidense Tommy Paul y al español Carlos Alcaraz y la final de natación en la disciplina de 200 metros espalda masculino.
Un día repleto de celebraciones y medallas de por medio en la que la vimos celebrar efusivamente desde las gradas y saludar a cada uno de los reportistas españoles que habían participado en dichas competiones. Y no solo eso, al final de la jornada se trasladó a la Casa de España para mostrar su apoyo a los deportistas del COE y también a los periodistas españoles que se encuentran cubriendo los juegos.
Hoy, la monarca ha asistido a las pruebas de atletismo masculino y ha charlado con los atletas Mario García, Adel Mechaal e Ignacio Fontes tras competir en la prueba de 1500 m. Y ha sido allí donde la hemos visto lucir el polo rojo de España con los pantalones blancos que parece haberle copiado a Leonor y Sofía.
Durante los días que la infanta y la princesa han estado apoyando a los deportistas españoles en los JJOO de París, hemos visto a las dos hermanas combinar los polos de España en color blanco o rojo con pantalones vaqueros, pero también pantalones blancos.
Días después, es la monarca quien acude a esta fórmula siendo la segunda vez que la lleva. ¿La diferencia? Que Leonor y Sofía escogieron una versión más moderna con una pernera campana y doña Letizia ha preferido un diseño casi pitillo muy similar al que lució ayer.
Parece que la reina Letizia quiere dar todo el protagonismo a los competidores y no da lugar a penas a que hablemos de sus looks. Equipación oficial, estilo deportivo y prendas muy sencillas y básicas son las protagonistas de los estilismos que está llevando y va a seguir luciendo en las próximas jornadas.