La reina Letizia llega a la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena. /
El esperado 60 cumpleaños de la infanta Elena ha tenido un giro de última hora. A falta de información sobre el lugar de celebración y los invitados, las fotos a la entrada del restaurante madrileño Pabú, situado en la calle Panamá, han sido las más reveladoras.
Lo primero: que no ha sido en Zarzuela. Y lo segundo, que tanto el rey Felipe como la reina Letizia, con un look diario todoterreno con pantalones tweed y mocasines, han acudido a la cita.
La familia real al completo, de la reina Sofía y el rey emérito don Juan Carlos, a la infanta Cristina o Irene Urdangarin con una chaqueta de cuero , ha sido fotografiada a la entrada del local. Victoria Federica y Froilán también han sido vistos en el cumpleaños.
Una imagen que no se daba desde el pasado mes de enero, en el funeral de Constantino de Grecia y que, a diferencia del cumpleaños privado de la princesa Leonor, se ha hecho pública.
Para la ocasión, la reina Letizia ha sacado su buen gusto para crear estilismos casual y cómodos sin perder la elegancia y la sofisticación. Especialmente porque sabe cómo añadir la genialidad de uno de los tejidos más icónicos de la moda, el tweed, sin salir del truco más viejo de todos para vestir bien cuando no sabes qué ponerte: apostar por el negro.
Son la pieza central del conjunto y la solución ideal para darle una vuelta de tuerca a un total look negro. Los pantalones tweed de la reina Letizia son de Maje y están inspirados en el vestuario británico de los años 90, tal y como apunta la marca. Un pantalón holgado, en color verde, que se ha convertido en un imprescindible de la colección de otoño/invierno de la firma francesa.
El resto del diseño tiene un corte que encaja a la perfección con la silueta de quien lo lleva. Tiro alto, cierre de cremallera, bolsillos delanteros tipo parche con botones, adornos en forma de trébol en las trabillas para resaltar elegantemente la cintura y un cinturón desmontable con eslabones que Letizia ha sustituido por uno más sencillo y discreto: en color negro y con una hebilla XS.
Cuestan 255 euros y están disponibles en El Corte Inglés y en la web de la marca de la talla 34 a la 42. Para completar el look, Letizia lo ha hecho fácil. Basta con añadir un jersey negro de punto fino y el resto de prendas y accesorios en el mismo tono.
Por un lado los mocasines con plataforma de suela track de Martinelli que ya estrenó en un viaje a La Rioja para presididir en el Monasterio de Yuso la clausura del «Seminario Internacional de Lengua y Periodismo». Y por otro, el bolso Victoria Doma Insignia de Carolina Herrera.
Los pendientes de la reina Letizia son de Tous. /
A juego, una cazadora negra y un pañuelo. ¿El detalle final? Los pendientes de esmeraldas de Tous Atelier, diseñados en exclusiva por la dueña de la firma, Rosa Oriol, para el 50 cumpleaños de la reina Letizia. Una elección perfecta para combinar con el tono verde del pantalón y ganar en estilo.