elegante e impoluta Vestido de Sfera y pendientes colombianos: la reina Letizia deslumbra en la visita de Estado del presidente de Colombia

Los reyes de España han recibido esta mañana a Gustavo Francisco Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, en una cita celebrada en el Palacio Real en la que doña Letizia ha vuelto a lucir el vestido de Sfera.

La reina Letizia en la recepción en el Palacio de La Zarzuela./limited pictures

La reina Letizia en la recepción en el Palacio de La Zarzuela. / limited pictures

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

A pesar de que con el puente esta semana es más corta, los reyes de España tienen una agenda apretada debido a la visita de Estado de Presidente de la República de Colombia a Madrid y la asistencia a la coronación de Carlos III .

Después de celebrar el cumpleaños de la infanta Sofía , doña Letizia y don Felipe han recibido a Gustavo Francisco Petro y su mujer en una cita donde la monarca ha lucido un look de primavera ideal.

Al parecer, la reina Letizia ha preparado sus mejores galas para este encuentro tan especial y ha rescatado de su armario una de sus prendas más aclamadas: un vestido de Sfera que llevó en el acto de entrega de la Enseña Nacional de la Fuerza de Guerra Naval Especial el año pasado.

El Presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro, realizará una visita de Estado a España que tendrá lugar hoy miércoles y mañana jueves, acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer, que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Verónica Alcocer, Gustavo Francisco Petro, el rey Felipe VI y la reina Letizia. / limited pictures

Una visita que ha comenzado con una recepción oficial en el Palacio Real de Madrid -a la que también ha asistido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Meritxell Batet- y un almuerzo y que continuará esta noche con una cena de gala ofrecida en honor de los visitantes.

La reina Letizia con un vestido de Sfera

Y para esta ocasión, la monarca ha sacado de su armario un vestido de Sfera ideal que gustó mucho cuando lo estrenó y que ha rescatado demostrando que es un tipo de prenda que no pasa nunca de moda. Se trata de un vestido blanco de encaje que no pude favorecerle más.

El rey Felipe y la reina Letizia, con un vestido de Sfera. / Limited Pictures

A pesar de que últimamente ha hecho del color rosa su mejor aliado para vestir, doña Letizia ha confirmado que en su armario hay cabida para otros tonos y el blanco es uno de los que no pueden faltar. Le resalta el bronceado y con la llegada del buen tiempo es un color que apetece mucho llevar y con el que acertar seguro.

El vestido de la reina es un diseño midi, con falda acampanada y un cuerpo ligeramente ceñido con cuello redondo. Un corte sencillo y favorecedor que está protagonizado por la confección de la prenda en un tejido de encaje muy elegante y sofisticado.

La reina combinó el vestido blanco con zapatos nude y un bolso de flores. / Limited Pictures

Cuando la reina estrenó esta pieza tan bonita, la lució con complementos en color azul. Esta vez, ha preferido apostar por una opción más primaveral añadiendo unos salones nude destalonados de Carolina Herrera y su bolso más bonito y especial: el modelo de flores de Furla.

Tras el encuentro en el Palacio Real, los reyes y el presidente de Colombia y la primera dama se dirigieron al Palacio de La Zarazuela para asistir juntos a un almuerzo. En los jardines del palacio, posaron para los medios y pudimos ver que Verónica Alcocer se había cambiado de ropa dejando atrás el bonito vestido blanco y dando paso a un look con una original blusa satinada.

Los reys, el presidente de Colombia y su mujer en el Placio de La Zarzuela. / Limited Pictures

La reina, por su parte, apareció con una actitud más relajada y distendida, pero con el mismo estilismo. Eso sí, la vimos sin bolso y pudimos apreciar mejor los pendientes con los que había completado el look. Eran unos aros de perlas de Bibi Marini, una marca de joyas colombiana con la que la monarca ha hecho un guiño a sus acompañantes.

El vestido de encaje de Sfera, a la venta por menos de 50 euros

¿Te ha gustado el look? Pues como sabrás, es un vestido que ya no se encuentra disponible al ser de temporadas pasadas. Pero dado su éxito, la firma ha vuelto a sacar a la venta un diseño muy parecido que es perfecto si quieres copiar este estilismo de la monarca.

El vestido blanco de encaje de Sfera.

Es un vestido de características similares que se diferencia únicamente en que el encaje es más tupido y grueso y en que tiene algo de manga. Cuesta 49,99 euros y está disponible en tres tallas: S, M y L. ¡Que no se te escape!