Después de que hace unos días la reina Letizia recuperara, sorprendentemente, este precioso vestido de Felipe Varela en una cita algo informal, todo apuntaba a que, una vez más, no iba a apostar por el que fue su diseñador de cabecera en el Día de la Hispanidad. El pasado año, la monarca rompió con la tradición luciendo este diseño de María Barragán y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir lo mismo.
El Día de la Fiesta Nacional es uno de los más especiales para la reina y uno de los más esperados para aquellas que amamos fichar todas y cada unas de las prendas que escoge. Es una cita en la que la monarca se luce especialmente y las prendas que lleva son siempre de lo más comentadas.
Y en esta edición del 2022 no iba a ser menos. De hecho, después de que en 2020 no se pudiera celebrar debido a la pandemia y de que en 2021, el acto estuviera marcado por restricciones sanitarias y mascarillas de por medio, la reina ha aprovechado para sacar de nuevo toda su artillería con un look de matrícula de honor.
Para esta vez, la reina ha optado por un vestido de largo midi en color verde caqui que estaba protagonizado por un estampado de lunares mini en color blanco. Un diseño fluido, con falda de línea evasé y corte vaporoso y un cuerpo con detalles especiales.
Y es que, la parte superior de la prenda tenía un cuello subido y cruzado que imita una especie de capa o fular que le rodea el cuello, un elemento súper tendencia en el mundo de invitadas al que parece que la reina Letizia se ha querido unir con este estilismo tan bonito.
Y sí, como decíamos, no se trata de un diseño de Felipe Varela, sino de una firma 'made in Spain' conocida por sus diseños de invitada. La reina Letizia ha vuelto a repetir la dinámica del año pasado y se ha decantado por apoyar a una marca española más pequeña.
Esa es Vogana, que se definen como una firma dedicada al diseño de prendas para mujeres con personalidad y seguras de sí misma. Y su principal valor de marca es la calidad y la constante innovación. Además, se inspiran siempre en la estética vintage, así como en estilos de vida, viajes y experiencias vividas, siempre sin perder el sello andaluz.
Vídeo. Los tacones de la Reina Letizia: lujo, elegancia y sencillez
La reina combinó esta maravilla de prenda -que es toda una inspiración si estás en búsqueda de un look de invitada de otoño muy favorecedor- con complementos blancos. Añadió primero unos stilettos de tacón de infarto y un clutch rígido, ambos complementos de Magrit.
En cuanto a las joyas, se decantó por unos pendientes colgantes de perlas australianas que quedaban perfectamente a la vista gracias al recogido por el que se ha decantado esta vez. Y es que, la reina también aprovechó para despedirse de su melena suelta y lucir este moño bajo con raya al medio. ¡Elegantísima!