Toda la familia real acudió a la Ofrenda al Apóstol Santiago en el Dïa de Galicia. La reina sorprendió con un espectacular vestido naranja, raro en su armario. /
Por tercer año consecutivo, toda la familia real acudió a Santiago de Compostela para presidir la Ofrenda al Apóstol y celebrar el Día de Galicia. Se trata de una de las últimas apariciones de los reyes y sus hijas, antes de zambullirse en sus misteriosas vacaciones privadas . Y una de las últimas oportunidades de la reina Letizia de viralizar un look, en esta ocasión un vestido naranja con la manga corta caída, escote chimena y falda evasé absolutamente ligero, ideal para la climatología veraniega en el norte.
La reina Letizia no nos tiene acostumbradas a demasiados alardes de color, de ahí la sorpresa al comprobar su elección del naranja, un color que ha dominado la tendencia en los últimos meses, pero que no abunda en el armario de la monarca. En esta ocasión la elección de un tono llamativo estaba justificada: ha logrado que su figura resalte al lado de sus hijas.
La apuesta fuerte de Letizia en cuanto al color naranja no continúa en la silueta, pues ha elegido uno de esos vestidos que favorecen sí o sí, con la falda evasé más adecuada para el tiempo de verano. Es un vestido midi clásico, pero con esa nota de contemporaneidad que suele elegir la reina: un original cuello chimenea que sí se puede lucir en Santiago de Compostela, con sus agradables 25 grados.
El ligerísimo drapeado superior, con esa manga corta y caída tan expresiva, y la cintura marcada convierte a este vestido naranja en un hallazgo del que tomar nota. Como vemos en este vestido midi, se puede actualizar una silueta clásica y favorecedora para que rejuvenezca, sobre todo más allá de los 50, gracias a un color espectacular como este naranja.
Sin duda, estamos ante un look que supone un anuncio de las esperadas vacaciones de la familia real, un tiempo de privacidad total en el que desparecen del panorama con destino desconocido. De hecho, es este primer bronceado de la reina Letizia el que hace que este vestido naranja resulte tan favorecedor: un aviso para las fans que intenten copiarlo sin estar debidamente morenas.
La reina Letizia no ha querido sorprendernos sin embargo con su elección de los accesorios. La monarca ha optado por confiar en un zapato destalonado y de tacón color camel firmado por Carolina Herrera que ya ha llevado en múltiples ocasiones. Además, ha querido llevar un bolso de mano a juego, también firmado por la diseñadora neoyorquina.
Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes el nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, su antecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo, la vicepresidenta Yolanda Díaz y la también vicepresidenta Nadia Calviño, el Rey reconoció el valor de la labor de quienes luchan contra los incendios que en estos momentos están arrasando el país, y la importancia del Camino de Santiago.
Será la cuarta vez que el rey Felipe VI, acompañado por la reina Letizia , se encargue de presidir la Ofrenda, tras 2021, 2020 y 2014. En el anterior Xacobeo, en 2010, fue su padre, Juan Carlos I, el que se encargó de esta labor, algo que hizo todos los Años Santos desde su coronación. Lo habitual es que Casa Real designe a un delegado para que ejerza este papel. De hecho, la infanta Cristina realizó la ofrenda al Apóstol en 2002.
La Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago fue instituida en 1643 por Felipe IV y, a lo largo de los años, se ha mantenido la tradición de que reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades rinda homenaje al Patón de las Españas para pedir su intercesión en asuntos de actualidad o de preocupación colectiva.