La reina Sofía en Nueva York. /
Confirmado, la reina Sofía no va a asistir a la celebración del 50 cumpleaños de Letizia . ¿El motivo? Que ha tenido un compromiso de su agenda oficial que le ha hecho viajar a Nueva York. La emérita se ha trasladado a la ciudad que nunca duerme durante el cumpleaños de la reina y ha vuelto a recordarnos por qué sigue siendo una de las mujeres de la realeza más elegantes.
Sofía viajó para presidir la presentación del Teatro Real en Estados Unidos, en la Fundación Ángel Orensanz de Nueva York. Allí asistió a una de las actuaciones de flamenco «Authentic Flamenco», enmarcada en el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York.
Y para la cita, la monarca derrochó elegancia y estilo con un look que puede ser toda una inspiración si estás buscando un look de invitada. Doña Sofía escogió un conjunto de lunares con el que confirmó que este estampado siempre está de moda y que es una buenísima opción para triunfar en un evento.
La reina Sofía con un look de lunares. /
Se trata de un original dos piezas satinado en color azul y topos blancos que estaba formado por unos pantalones anchos y una original camisa. Esta última era un modelo de manga larga, con cuello solapa y cierre de botones delantero que tenía un detalle que la convertía en una prenda muy especial.
Una especie de fajín a juego que atravesaba la prenda de manera horizontal y que acababa en un nudo lateral protagonizaba esta pieza y conseguía que sentara de maravilla. Podríamos decir que es una especie de cinturón que ajustaba la camisa a la figura marcando la cintura. ¡Ideal!
Vídeo. Los mejores looks de la Reina Sofía
La reina Sofía completó esta maravilla de conjunto con accesorios sencillos en color negro. Añadió unos zapatos cerrados de tacón cómodo y un bolso pequeño de estilo bandolera. No faltaron tampoco sus joyas imprescindibles como el collar de perlas o las pulseras con abalorios de colores.
El vestido de lunares de Bruna, Coosy y Sandro.
Y como nos ha encantado la propuesta de la emérita, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar propuestas similares y conseguir un look de estilo parecido. Dar con un dos piezas con el mismo color y estampado ha sido misión imposible, pero lo que sí hemos fichado han sido tres vestidos que dan el pego.
El primero de ellos es de Bruna, una firma 'made in Spain con looks de invitada ideales. Tiene el largo midi asimétrico, el escote en pico y cuesta 150 euros. Si prefieres algo más asequible, prueba con la opción de Coosy, que está rebajada a 69 euros y también queda de maravilla.
Por último, si lo que te ha gustado es el tejido satinado, te dejamos una propuesta con un toque parisino. Hablamos de un vestido disponible en la nueva colección de Sandro, que cuesta 285 euros y que está caracterizado por el detalle de unos botones dorados en la cintura. ¿Con cuál te quedas?